Política

Gobernador de Misiones gasta más en Facebook que en leche para los chicos pobres

Maurice Closs llegó a pagar hasta 830.000 pesos por un servicio que te garantiza seguidores en las redes sociales

viernes 22 de agosto de 2014 - 10:20 am

A poco más de un año de que finalice su mandato y sin posibilidad de reelección, el Gobernador de Misiones decidió incursionar en el universo de las redes sociales, para lo que gastó 830.000 pesos del presupuesto provincial.[pullquote position=”right”]Gobernador de Misiones gasta más en “Me gusta” para Facebook que en leche para los chicos pobres[/pullquote]

Maurice Closs contrató a Héctor Osvaldo Rossi a través del decreto 766/14 para conseguir 200.000 “Me gusta” en Facebook a 387.200 pesos. Esta cifra equivale a 1,93 pesos por cada fan que se sume al gobernador kirchnerista, según consigna el diario Clarín.

LEA MÁS  Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Además, este decreto dispone que se le pague a Rossi 363.000 pesos por la obtención de 200.000 clicks en anuncios de Google. Por cada vez que le den clic, el costo es de 1,81 pesos. Pero el Gobierno también pagó 79.800 pesos por el “gasto operativo”. El gasto se deberá imputar al área de “Divulgación de Políticas del Estado”, dice el decreto.

LEA MÁS  Tras pedido de Carrió para que dejen propinas, mozo contó que ella le dejó sólo $ 5

Por cada “Me gusta” o click en los anuncios Google, el Gobierno de Misiones pagará una suma superior a la que destina el vaso de leche que se sirve en las escuelas para los chicos más carenciados de la provincia.

Rossi aparece como responsable económico financiero de Red por Buenos Aires, una agrupación aliada al Frente para la Victoria, que el año pasado impulsó la candidatura de Cabandié en la Ciudad de Bueno Aires. También figura como aportante para la campaña electoral del 2009 en Buenos Aires.

LEA MÁS  Diputados: avanza la ley para urbanizar las villas

 

COMENTARIOS