La causa de la efedrina

Vinculan a Ricardo Jaime en la causa de la narcoefedrina

Uno de los empresarios vinculados al triple crimen de General Rodríguez fundó una de las empresas que terminó en manos de los testaferros del ex secretario de Transporte de Néstor Kirchner

ricardo jaime

En el mapa de conexiones, aparece el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime ya que uno de los empresarios relacionados con el triple crimen de General Rodríguez y sindicado como proveedor de efedrina a carteles narcos es socio fundador de una empresa que terminó en manos de testaferros de Jaime.

Alfredo Augusto Abraham fue detenido en 2009 como directivo de la empresa Farmacéuticos Argentinos S.A. (FARSA), el mayor importador de efedrina. En los allanamientos de la sede de la sociedad de Abraham encontraron tarjetas personales de Forza y de Miguel Zacarías, en ese entonces secretario privado de José Ramón Granero, ex titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). Granero está procesado por la jueza María Servini de Cubría por “haber ingresado al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes.

LEA MÁS  Maldonado: el mapuche Matías Santana se presentó en la Justicia

De las 47 mil toneladas que ingresaron al país entre 2004 y 2008, 40 mil terminaron en manos del narcotráfico. La Justicia pidió 11 años de prisión para Abraham, y siete años y cuatro meses para Guillermo Manfredi, su socio. Está probado que, por lo menos, 14 mil kilos de efedrina importados por estos empresarios terminaron en manos de empresarios narcos.

LEA MÁS  Un nuevo juez definirá la suerte del concurso de Oil Combustibles

Abraham es uno de los socios fundadores de Radiodifusora Mediterránea SA. En 2010, Radiodifusora entró en quiebra y ahí explotaron las vinculaciones. Un año antes, en mayo de 2009, Radiodifusora Mediterránea SA, cedió el control de LV2 y del diario La Mañana a la compañía Delome SA, una sociedad de Ignacio Julián Soba Rojo y Mariano Vázquez, hijo de Manuel Vázquez, quien fuera asesor, mano derecha y testaferro del ex secretario. 

LEA MÁS  La detención de Balcedo: así es el Mercedes que también tiene Donald Trump

Delome es la empresa a la que la mujer de Jaime le vendió un departamento de la ciudad de Córdoba pero que quedó a disposición de su hija, Agostina Jayo. Según el juez federal, Norberto Oyarbide, Delome “pertenecería a Jaime o a su entorno y es usada como pantalla para ocultar la verdadera propiedad de sus bienes”.

Según testigos de la causa del Triple Crimen de General Rodríguez que fueron señalados por Servini, Abraham era quien le facilitaba la efedrina a Iván Perez Corradi, uno de los proveedores de carteles mexicanos y prófugo de la Justicia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

secuestro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/secuestro.jpg
Superclásico

Superclásico: detuvieron a 21 barras y secuestraron armas blancas y drogas

Los micros fueron interceptados en los balnearios de Punta Mogotes en Mar del Plata. Pertenecían a la facción de River Plate
DUA_mD-WAAEcR-g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dua_md-waaecr-g.jpg
Papa Francisco

El Papa Francisco cerró su gira en Perú: “La política está muy enferma en América Latina”

"¿Qué le pasa a Perú, que cuando cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?", cuestionó el Sumo Pontífice
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Cómo sacarle a alguien la administración de un grupo en WhatsApp

Está de más decir que si eres un usuario más no podrás hacerlo
duf8qzyx0aa86uc-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duf8qzyx0aa86uc-1024x684.jpg
La Liga

Real Madrid 7 – Deportivo La Coruña 1: el Merengue volvió al triunfo con un festival de goles

El equipo de Zidane, que venía de perder ante Villarreal, revirtió el resultado y vapuleó a los gallegos. Los goles fueron de Nacho (2), Bale (2), Modric y Ronaldo (2)
ataud http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/ataud.jpg
Mundo Insólito

Una mujer muerta “dio a luz” en su ataúd

El hecho ocurrió en Sudáfrica