Inseguridad

Multitudinaria marcha en Rosario en reclamo de seguridad

Vecinos se congregaron en el Monumento a la Bandera para exigir justicia por el joven asesinado en una entradera

movilizacion_rosario_inseguridad
 Miles de rosarinos se congregaron hoy en elMonumento a la Bandera bajo la consigna “Justicia y Seguridad para todos”. La marcha fue convocada por familiares, amigos y vecinos de Mariano Bertini, el joven que fue asesinado por un grupo de delincuentes en la puerta de su casa. Según los últimos informes, son más de 40 los hechos de estas características que se producen por mes en esa ciudad.
“Es muy difícil pensar en una Rosario a largo plazo cuando pasan estas cosas. En el día a día te están cagando a tiros. Estos hechos de violencia te tiran todos los planes abajo. Sentís como que todo lo que estás pensando para un tiempo no sirve para nada”, explicaba Luis Nazer, Presidente de la Fundación Trascender, al convocar al masivo encuentro. 
LEA MÁS  Lanzan un censo corporal para conocer las medidas reales de los argentinos
El viernes habrá otra marcha para exigir seguridad, aunque esta vez será frente a la casa del Gobernador Antonio Bonfatti.
El Secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, explicó, por su parte, que “más allá de la situación, de no ponernos paranoicos, hay que tomar ciertas actitudes de vigilancia propia y de mirar mucho”, en declaraciones a Radiópolis, de Radio 2.
“Los vecinos dicen ‘yo quiero estar tranquilo a las cuatro de la tarde lavando el auto’ y yo le pregunté si con la puerta abierta, y yo no se lo recomiendo en estos momentos, es una situación compleja, de violencia, y los vecinos tienen que ayudar también”, continuó su relato.
Además, utilizó las cifras para graficar por qué están actuando bien, ya que aclaró que “si hoy roban entre ocho y diez motos, quiere decir que está disminuyendo el delito, porque en enero y febrero había 20 robos. El que promete que va a gobernar y va a bajar el delito instantáneamente está mintiendo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!