Salud

¿Qué es el Ice Bucket Challenge? El desafío de tirarse agua fría

Se trata de la búsqueda de concientización de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que debilita los músculos

viernes 22 de agosto de 2014 - 6:54 am

Si bien esta campaña solidaria se estableció hace un par de meses, en los últimos días se hizo conocida por que muchos famosos locales decidieron participar de la misma.
[pullquote position=”right”]¿Qué es el Ice Bucket Challenge? El desafío de tirarse agua fría[/pullquote]

El Ice Bucket Challenge (desafío del Cubo de Hielo) consta de tirarse un balde de agua helada o de cubitos de hielo en el cuerpo, pero previamente el participe debe retar a otra persona a que siga el desafío.

LEA MÁS  Cómo evitar el dolor cervical

Se trata de la búsqueda de concientización de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que padece Stephen Hawking y que afecta a una o dos personas por cada millón y, hasta el día de hoy, no tiene cura.

Esta enfermedad neurodegenerativa debilita los músculos, produce pérdida de movilidad en extremidades y provoca dificultades para hablar, respirar y tragar.

Además de realizar el desafío, también se apunte a que la gente done dinero para que se investigue sobre la enfermedad.

LEA MÁS  Después de los 105 años, la vida podría “no tener límites”

La campaña empezó a mediados de julio en Boston por Pete Frates, el ex jugador de béisbol del Boston College, quien también padece de esta enfermedad.

COMENTARIOS