Campo

Advierten que Argentina perdió US$10 mil millones en exportación de carne

El informe, titulado “Agenda ganadera para la próxima década”, se realizó por un convenio entre la UCA, el Mercado de Liniers y el Centro de Consignatarios de Productos del País

viernes 22 de agosto de 2014 - 6:32 am

Debido a las políticas económicas referidas a la exportación que adoptó el el kirchnerismo en los últimos nueve años, ahora advierten que en el sector de la carne existen pérdidas de divisas por 10 mil millones de dólares. A esa conclusión fue que llegó el centro de estudios de la Universidad Católica Argentina (UCA), en su último informe.
[pullquote position=”right”]Advierten que Argentina perdió US$10 mil millones en exportación de carne[/pullquote]

LEA MÁS  Sube el riesgo país y alcanza su punto más alto desde septiembre del 2015

Según Mariela D’Alessandro, una de las cinco especialistas que elaboró el documento de la UCA, las políticas aplicadas en materia ganadera y de carnes bovina para “garantizar el alimento en la mesa de los argentinos” afectaron al sector ganadero y otras actividades vinculadas”. 

“El aumento de las restricciones, el peso mínimo de faena obligatorio, la creación de los Registros de Operaciones de Exportación (ROE) y las restricciones a las exportaciones fueron las causas de un importante ciclo de liquidación de stock con un aumento de faena, en especial las hembras, generando una importante caída de la producción de carne”, agregó la investigadora.

LEA MÁS  Dujovne desmintió impuestos a los gastos con tarjeta en el exterior

El informe, titulado “Agenda ganadera para la próxima década”, se realizó por un convenio realizado entre la UCA y el Mercado de Liniers y el Centro de Consignatarios de Productos del País, de acuerdo la agencia de noticias DyN.

Gil, otros de los investigadores de la UCA, reconoció la necesidad de avalar la aplicación de un mecanismo de “ajuste por inflación” para el sector y anticipó que “la ganadería debe incrementar la producción mediante la implementación de tecnologías de insumos y procesos”.

COMENTARIOS