Política

“Desearía que Cristina done parte de su fortuna a la gente empobrecida en los últimos años”

Tras su salida de la gestión kirchnerista en 2009, José Nun se convirtió en un verdadero crítico del oficialismo. Declaraciones sorprendentes del ex secretario de Cultura

DYN50.JPG

Cuando José Nun dejó el cargo de secretario de Cultura del kirchnerismo (2004-2009), su perspectiva política dio un verdadero giro de ahí en más.

Tras su salida, este intelectual de peso que supo apoyar sin fisuras la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, se transformó, en los últimos años, en un crítico implacable del actual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a quien cuestiona, entre otras cosas, “por su “ineptitud” para gobernar la Argentina.

LEA MÁS  Tras dos meses sin avances, renunció el juez de la causa que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin

En diálogo con el diario El Cronista, Nun habló acerca de la situación económica actual de Argentina: “Sin duda, en 10 años se han hecho cosas, y cosas estimables. Al mismo tiempo, no se han atacado los problemas de fondo del país y por eso es que vuelve el movimiento cíclico”.

En cuanto a la situación judicial del vicepresidente, Amado Boudou, el ex funcionario opinó: “Afortunadamente lo que ocurre con el Vice se ha naturalizado menos que lo del Indec, porque hay una indignación pública con Boudou que a mí me gustaría que hubiera respecto del Indec”.

LEA MÁS  Natacha Jaitt redobló la apuesta y habló del polémico programa

“En este momento lo que estamos sacando como balance es que Argentina tuvo en esta década todas las condiciones favorables como para iniciar un cambio de matriz productiva y no lo hizo”, disparó Nun en la entrevista con el medio ya mencionado.

“Yo desearía que, por lo menos, la Presidenta en el último año de su gestión done parte de su fortuna para toda la gente que ha sido empobrecida en los últimos años”, concluyó.

LEA MÁS  Más solo: movimientos sociales se alejan de Moyano

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

grabois-persico http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/grabois-persico.jpg
Elecciones 2019

Objetivo 2019: Grabois y Pérsico lanzan un partido político para pelearle al macrismo

Libres del Sur armará un frente electoral con Movimiento Evita, Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)
et http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/et.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: salteños aseguran el contacto con extraterrestres

"Nosotros le hacíamos señales con una linterna y ellos nos respondían", señaló el jefe de los bomberos de la localidad salteña, Rosario de La Frontera
Amazon-prime-day-2017-700x500 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/amazon-prime-day-2017-700x500.jpg
Innovaciones

‘Compras internacionales’: ¿cómo comprar en Amazon desde la Argentina?

La compañía de comercio electrónico ya permite realizar pedidos incluso en los países en los que no tiene presencia local
cornejo-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cornejo-macri.jpg
Aumento de tarifas

Tensión por tarifas: el Gobierno y una reunión clave con el jefe de la UCR

Las quejas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de algunos de los referentes de la UCR terminaron por doblegar la resistencia de la Casa Rosada
sampaoli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sampaoli-1024x681.gif
Fuera de juego

Sampaoli llamó a una radio de rock para pedir un tema: ¿qué eligió?

El DT de la Selección se comunicó con una emisora para pedir la canción de una de sus bandas favoritas