Política

“Desearía que Cristina done parte de su fortuna a la gente empobrecida en los últimos años”

Tras su salida de la gestión kirchnerista en 2009, José Nun se convirtió en un verdadero crítico del oficialismo. Declaraciones sorprendentes del ex secretario de Cultura

DYN50.JPG

Cuando José Nun dejó el cargo de secretario de Cultura del kirchnerismo (2004-2009), su perspectiva política dio un verdadero giro de ahí en más.

Tras su salida, este intelectual de peso que supo apoyar sin fisuras la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, se transformó, en los últimos años, en un crítico implacable del actual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a quien cuestiona, entre otras cosas, “por su “ineptitud” para gobernar la Argentina.

LEA MÁS  María José Lubertino: "He tomado distancia del kirchnerismo"

En diálogo con el diario El Cronista, Nun habló acerca de la situación económica actual de Argentina: “Sin duda, en 10 años se han hecho cosas, y cosas estimables. Al mismo tiempo, no se han atacado los problemas de fondo del país y por eso es que vuelve el movimiento cíclico”.

En cuanto a la situación judicial del vicepresidente, Amado Boudou, el ex funcionario opinó: “Afortunadamente lo que ocurre con el Vice se ha naturalizado menos que lo del Indec, porque hay una indignación pública con Boudou que a mí me gustaría que hubiera respecto del Indec”.

LEA MÁS  Declaró Laura Muñoz: "Núñez Carmona era el nexo entre Boudou y Vandenbroele"

“En este momento lo que estamos sacando como balance es que Argentina tuvo en esta década todas las condiciones favorables como para iniciar un cambio de matriz productiva y no lo hizo”, disparó Nun en la entrevista con el medio ya mencionado.

“Yo desearía que, por lo menos, la Presidenta en el último año de su gestión done parte de su fortuna para toda la gente que ha sido empobrecida en los últimos años”, concluyó.

LEA MÁS  ¿Qué partido ganó en Cushamen, epicentro mapuche?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"