La pelea con los holdouts

Gobierno afirmó que juez Griesa “desprecia la soberanía nacional” y busca condicionar al Congreso

Luego de que el juez neoyorquino declarara "ilegal" el proyecto del Ejecutivo para modificar la jurisdicción de los bonos de la deuda, el Ministerio de Economía consideró que el magistrado intenta "imponer condiciones" al Congreso

DYN24.JPG

El Ministerio de Economía afirmó esta noche que, al declarar “ilegal” el proyecto legislativo que cambia de domicilio de pago los bonos de la deuda, el juez Thomas Griesa “demuestra su desprecio por la soberanía nacional de Argentina”, y lo acusó de pretender “imponer condiciones” al Congreso.

“El hecho de declarar ‘ilegal’ a un proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envía al Parlamento demuestra también, nuevamente, su desprecio por la soberanía nacional de Argentina y su absoluto desconocimiento del funcionamiento de las instituciones democráticas”, sostuvo la cartera de Hacienda en un comunicado. Denostó que el magistrado de Nueva York “sólo busca favorecer a los fondos buitre” y reiteró que “la Argentina continúa trabajando para generar condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para honrar sus deudas con el 100 por ciento de sus acreedores”. 

LEA MÁS  Venta del Grupo Indalo: los medios entrarían en concurso

En el texto, el organismo que conduce Axel Kicillof se quejó de que la audiencia convocada por Griesa “finaliza sin resoluciones para ninguna de las cuestiones realmente importantes ocasionadas por su sentencia”.

“Mientras mantiene su insólita posición de impedir el cobro del dinero que Argentina pagó a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, el Juez responde al pedido de los fondos buitres y llama a una audiencia para debatir sobre un supuesto desacato de la República”, agregó.

Agregó que, “en un nuevo exceso de jurisdicción y desconocimiento de la soberanía, Griesa opinó sobre la ilegalidad de un proyecto de ley que ni siquiera comprendió en toda su extensión (al desconocer elementos centrales del mismo), y que fue enviado para su tratamiento en el Congreso de la Nación, como debe ser en todo Estado democrático”.

LEA MÁS  Ricardo Alfonsín reclamó mayor protagonismo de la UCR

“No le bastó con bloquear el cobro a los tenedores que ingresaron a los canjes excediéndose en sus atribuciones y abusando de su jurisdicción. No le bastó con sembrar la confusión con su sentencia y sus órdenes contradictorias.

Pretende ahora, a pedido de los fondos buitres, imponer condiciones al Congreso, máximo órgano legislativo de la Nación”, advirtió el pronunciamiento oficial. Consideró que “sería mucho más constructivo que el juez Griesa leyera los fundamentos y el proyecto de ley en forma completa para aclarar así muchas de la confusiones que ha exhibido en las últimas audiencias”.

LEA MÁS  Atentado en Nueva York: llegaron al país los cuerpos de los cinco rosarinos

Reiteró, por otra parte, que “evidentemente, el juez Griesa continúa inmovilizando los fondos (destinados al pago de los bonistas del canje) con el único propósito de forzar a la República Argentina a pagarle a los fondos buitres”.

Tras recordarle que los holdauts “son fondos buitres porque no negocian”, el Ministerio sostuvo que “lejos de impartir justicia y generar condiciones equilibradas entre las partes, el Juez sólo busca favorecer a los fondos buitre”, no obstante lo cual remarcó que “la Argentina continúa trabajando para generar condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para honrar sus deudas con el 100 por ciento de sus acreedores”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

Avión de EEUU detectó objeto donde el submarino envió última señal

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos
81-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/81-1.jpg
Rusia 2018

Los Simpsons y el fútbol: cómo serían las 32 selecciones en el dibujo animado

Un famoso diseñador se encargó de dibujar a todas las selecciones que estarán en Rusia 2018 representadas en dibujos de Los Simpsons