Política

Moyano y Barrionuevo confirmaron paro nacional para el 28 de agosto

Los dirigentes de la CGT Azopardo y Azul y Blanca harán la medida de fuerza en reclamo del Impuesto a las Ganancias, la inflación y los despidos. Se sumarán además la CTA de Pablo Micheli y empleados de ATE

DYN03.JPG

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, confirmaron hoy la realización de un nuevo paro nacional el próximo jueves y amenazaron con “intensificar” las medidas de fuerza en septiembre si no obtienen respuesta del gobierno nacional a sus reclamos.

“Paramos el 28 (de este mes) y, después, vemos cuál es el camino que vamos a seguir, pero es un plan de lucha”, remarcó Moyano para confirmar la fecha de la nueva protesta, que contará con la adhesión de La Fraternidad, gremio que integra la CGT oficial del metalúrgico Antonio Caló.

El titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, también se sumará al paro nacional de las CGT opositoras con un plan de lucha que se iniciará el miércoles con una movilización desde la Plaza de Mayo al Congreso de la Nación, según confirmaron a la agencia de noticias DyN. 

LEA MÁS  Vacaciones de la crisis: Alicia Kirchner viajó a Europa

Al término de la reunión que se realizó en la sede de Azopardo al 800, los referentes de las centrales obreras opositoras advirtieron, a través de un comunicado, que “de no obtener respuestas o establecer canales de dialogo intensificar las medidas de fuerza a partir de la segunda quincena de septiembre”.

Las CGT opositoras explicaron que realizarán el paro nacional para reclamar por “la caída de los salarios, del empleo y la inflación”, una modificación del Impuesto a las Ganancias y una suba de las jubilaciones.

“La cartera económica se debate como un primitivo jugador de ajedrez apremiado por los tiempos sociales y políticos. En cada movimiento ha elegido sacrificar peones y convencer a todo el país que esta siendo atacado por una conspiración promovida por agentes externos y replicada fronteras adentro por el reclamo de empresarios y trabajadores”, afirmaron las CGT opositoras a través de un comunicado.

LEA MÁS  María José Lubertino: "He tomado distancia del kirchnerismo"

El último paro realizado por Moyano, Barrionuevo y Micheli, fue el pasado 10 de abril y contó con la adhesión de la Unión Tranviarios Automotores (UTA); de la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA); de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (tripulantes de cabina) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

También se sumaron los empleados agrupados en ATE, y el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, entre otros.

Los referentes del sindicalismo opositor volvieron a denunciar que “el ajuste de la economía argentina ha recaído sobre los trabajadores”.

Al respecto, advirtieron que “las responsabilidades hay que buscarlas” dentro “obcecado programa económico en el que no se advierte una salida a la crisis a la que el mismo modelo nos arrastró”.

Las centrales obreras disidentes alertaron que los “grandes problemas de trabajo” se producen dentro de una “economía que admite un índice inflacionario interanual mayor al 35 por ciento, con paritarias que pierden ante ese proceso, en tanto el salario decae en su poder adquisitivo mes a mes”.

LEA MÁS  Mario Quintana anunció que venderá sus acciones en Farmacity

Moyano y Barrionuevo volvieron a criticar la “voracidad fiscal” del Impuesto a las Ganancias y cuestionaron también el nivel de la jubilación mínima y el uso de los fondos de la Anses. “El resultado de este cuadro es que tenemos una situación social preocupante: recesión, inflación descontrolada, multiplicidad de suspensiones y despidos, pérdida del poder adquisitivo, aumento del empleo ‘en negro’, parate en la creación de empleo, planes asistenciales que se eternizan, fuerte presión fiscal y mayor pobreza”, evaluaron. Las CGT opositoras expresaron también un “llamado a la unidad sindical dada la gravedad de la situación y los peligros que trae aparejado”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis D'Elia http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-delia.jpg
Política y redes sociales

D’Elía, en llamas contra Cristina Kirchner

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder piquetero volvió a criticar a la ex Presidenta. “Clausura cualquier posibilidad de discusión”, le recriminó
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-4.jpg
De Vido en problemas

En otra carta, De Vido volvió a hablar de “monjes negros”

A través de su cuenta de Facebook, el ex ministro de Planificación Federal pidió la unidad del peronismo con el objetivo de construir una oposición superadora
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal.jpg
Corrupción K

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría