Internet

Roban más de dos millones de contraseñas de Twitter y Facebook en todo el mundo

Por su parte, los expertos encontraron que la contraseña más popular encontrada en la base de datos más de 15.000 veces era "123456", seguida por "123456789" , "1234 " y "password"

internet-velocidade

Un grupo de hackers violó más de dos millones de contraseñas de Twitter y Facebook, en uno de los golpes más duros que se recuerden a la seguridad en las redes sociales.

Las cuentas de usuarios afectados también incluyen a Yahoo!, LinkedIn y Google. Según expertos de la empresa de seguridad Trustwave citados por la BBC, una banda criminal puede estar detrás de la violación de seguridad y agregan que los inicios de sesión capturados pueden provenir de hasta 102 países.

LEA MÁS  Qué fue lo más buscado en Google durante el 2017

“Facebook toma muy en serio la seguridad de usuarios y trabajamos para protegerlos “, dijo un vocero de la red social a The Huffington Post.

“Mientras que los detalles de este caso aún no están claros, parece que las computadoras de las personas pueden haber sido atacadas por piratas informáticos utilizando software malicioso para robar información directamente desde sus navegadores web”, agregó.

LEA MÁS  Un verdadero cambio: Internet cumple 35 años de vida

“No sabemos cuántos de estos detalles todavía funcionan”, dijo el investigador de seguridad Graham Cluley a BBC. “Pero sabemos que el 30% o 40% de las personas utilizan la misma contraseña en diferentes sitios web. Eso es ciertamente algo que la gente no debe hacer”, añadió.

Los expertos de Trustwave encontraron que la contraseña más popular encontrada en la base de datos más de 15.000 veces era “123456”, seguida por “123456789” , “1234 ” y “password”.

LEA MÁS  Qué fue lo más buscado en Google durante el 2017

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edward Prado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edward-prado.jpg
Política Internacional

Trump designó al juez Edward Prado para ser el embajador en Argentina

La designación de Prado completa la reciprocidad de los pasos diplomáticos iniciados con el nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como representante argentino en Washington
4-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/4-2.jpg
Fuera de juego

Con Messi a la cabeza, el ambiente del fútbol empezó a despedir a Ronaldinho

Tras el anuncio de su retiro luego de la copa del mundo de Rusia, distintas personalidades mostraron muestras de afecto al astro brasileño a través de las redes
DTxzsYeX0AETZ3E http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtxzsyex0aetz3e.jpg
Papa Francisco

En Chile, el Papa Francisco llamó a los jóvenes chilenos a “no perder la señal” de Jesús

Además, los animó a ser "patriotas, no patrioteros", y "protagonistas de la historia" de su país
bk_ilsavz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bk_ilsavz_930x525__1.jpg
Copa del Rey

Messi falló un penal y el Barcelona cayó ante el Espanyol

El astro argentino no pudo desde los doce pasos y el elenco Culé terminó perdiendo por la mínima diferencia ante los Periquitos por la ida de los cuartos de final de Copa del Rey
Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lagomarsino-1.jpg
Política

Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

¿Puede aparecer una prueba semejante después de tres años?. "Las escuchas muchas veces se ordenan a través del número telefónico, sin identificar a la persona con nombre y apellido", explicaron fuentes de la investigación