Sociedad

Después de ver este video, todos querremos “correr como una niña”

La directora del video Lauren Greenfield aseguró estar "orgullosa" de destacar "cómo esta simple frase puede tener un impacto significativo y duradero en las niñas y las mujeres"

jueves 21 de agosto de 2014 - 4:50 pm

¿Cuántas veces escuchamos que comportarse “como una niña” es algo malo? ¿Cuántos amigos en el colegio se burlaban de otro con esa frase mal usada? Muchas veces, hacer las cosas “como niña” es algo impresionante. Usar la frase “como niña” como insulto es un golpe a la confianza de cualquier adolescente y queremos asegurarnos que las niñas de todo el mundo mantengan su confianza a lo largo de la pubertad y toda su vida. [pullquote position=”right”]A partir de este video, todos querremos “correr como una niña”[/pullquote]

“En mi trabajo como documentalista, he sido testigo de la crisis de confianza en las niñas y los efectos negativos de los estereotipos de primera mano”, dijo Lauren Greenfield, directora de cine y directora del video #ComoNiña. “Cuando se utilizan las palabras ‘como una niña’ para simbolizar algo malo, es profundamente descalificador”.

La directora aseguró estar “orgullosa” de destacar “cómo esta simple frase puede tener un impacto significativo y duradero en las niñas y las mujeres. Estoy muy emocionada de ser parte del movimiento para redefinir ‘como una niña’ en una afirmación positiva”, explicó.

LEA MÁS  Ordenan una pericia psicológica para Javier Milei
COMENTARIOS