Judiciales

Procesaron a un anestesista por la muerte de un niño que tenía una fractura en su brazo

El niño falleció en la clínica Amilar de Chilecito, 200 kilómetros al oeste de la capital riojana, durante una intervención quirúrgica, tras un accidente vial que le había provocado la fractura de uno de sus brazos

medicina privada

Un médico anestesista de la ciudad riojana de Chilecito fue procesado por “homicidio culposo” en un caso de mala praxis en el que murió un niño de 9 años cuando era operado por una fractura en un brazo.

La jueza de Instrucción de Chilecito, Marta Magaquián, dictó el procesamiento contra Hugo Roberto Peñaloza por la muerte del niño, que se produjo en 2012. 

LEA MÁS  La detención de Balcedo: así es el Mercedes que también tiene Donald Trump

El niño falleció en la clínica Amilar de Chilecito, 200 kilómetros al oeste de la capital riojana, durante una intervención quirúrgica, tras un accidente vial que le había provocado la fractura de uno de sus brazos.

La cirugía, que era la segunda que se le realizaba, fue programada para colocarle una prótesis pero el niño falleció en el quirófano luego de que Peñaloza lo anestesiara.

LEA MÁS  Beneficiaron con prisión domiciliaria al sindicalista Omar "Caballo" Suárez

Según la información oficial, la muerte fue provocada por una “insuficiencia ventilatoria circulatoria post inducción anestésica”, determinó el Comité Consultivo y Operativo en Prácticas Médico Sanitarias y Bioética del Poder Judicial de Córdoba, a pedido de la Fiscalía de Chilecito.

Con esa documentación en su poder el fiscal Diego Torres Pagnusat pidió a la jueza el procesamiento por “homicidio culposo” porque hubo “una falta de cuidado” del paciente y el anestesista “se apartó del protocolo médico”.

LEA MÁS  Amado Boudou fue excarcelado y criticó a la justicia: "Están haciendo abuso"

El abogado defensor de Peñaloza, Cruz Antúnez, pidió la nulidad del requerimiento fiscal, pero la magistrada lo rechazó.

A través de la recepción de los testimonios de tres médicos que trabajaban en la clínica se consideró que hay indicios de mala praxis.
Magaquián también le trabó embargo al anestesista por 200.000 pesos, aunque el médico continúa en libertad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club