Evolución Tecnológica

Un increíble dispositivo reinventa por completo a las muletas

Behzad Rashidi es el creador de este proyecto llamado Sit & Stand, que se convirtió en uno de los favoritos del James Dyson Award

jueves 21 de agosto de 2014 - 11:15 am

Las muletas modernas que se usan hoy en día ante la imposibilidad de caminar por alguna lesión tienen un siglo de antigüedad. Son varios los diseñadores industriales que intentaron mejorarlas, pero no tuvieron éxito, ya que generalmente intentar variar sobre el mismo diseño original. Pero un participante del concurso anual de diseño de la Fundación James Dyson mejora las alternativas más recientes.[pullquote position=”right”]Un increíble dispositivo reinventa por completo a las muletas[/pullquote]

Behzad Rashidi es el creador de estas muletas, un diseñador industrial de Ontario, Canadá. Su proyecto de carrera llamado Sit & Stand se convirtió en uno de los favoritos del James Dyson Award.

LEA MÁS  Skype ahora permitirá grabar las videollamadas

El canadiense ideó una muleta que se sujeta a la pierna y distribuye el peso por toda la cara posterior del muslo. La gran ventaja de este sistema es que deja las manos libres. Otro beneficio que tiene es que este dispositivo le permite a la persona que lo use sentarse sin ayuda.

En su informe, Rashidi cuenta que “todo empezó como un proyecto de clase”. Lo que debía hacer era diseñar una muleta temporal que funcionase mejor que los modelos actuales, basados en la fuerza de brazos.

LEA MÁS  ¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

Una vez que desarrolló el prototipo, decidió enviarlo al James Dyson Award. El objetivo de este concurso es diseñar objetos que solucionen o mejoren un problema cotidiano.

La idea de Rashidi soluciona el hecho de que se ejerza mucha presión sobre la rodilla, elevando la pierna mediante una suspensión acolchada que se ajusta gracias a una bisagra móvil y da la posibilidad de sentarse sin problemas.

LEA MÁS  Dormir con tu celular cerca puede causarle daños a tu salud

Todavía no se sabe si Sit & Stand será el proyecto ganador de este año, recién el 18 de septiembre se van a anunciar los finalistas y se conocerá quien obtendrá la financiación de 150.000 dólares.

COMENTARIOS