Economía Internacional

Venezuela: habrá que dar las huellas dactilares para ir al supermercado

Es por el severo desabastecimiento. Para fin de año, todos los supermercados del país deberán tener un sistema biométrico que obligará a los compradores a dejar sus huellas dactilares en una máquina

jueves 21 de agosto de 2014 - 12:23 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió que para antes de fin de año, todos los supermercados del país deberán tener un sistema biométrico que obligará a los compradores a dejar sus huellas dactilares en una máquina.[pullquote position=”right”] Venezuela: habrá que dar las huellas dactilares para hacer las compras[/pullquote]

La medida es un nuevo intento del Estado de combatir un desabastecimiento cada vez más agudo. 

El polémico plan está en manos del superindentente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, quien lo definió como “un sistema biométrico de abastecimiento en las redes de alimentación públicas y privadas”.

El Gobierno explicó que el sistema funcionará para evitar el acaparamiento, el contrabando y para intentar resolver la escasez. Sin embargo, lo que en definitiva se hará será limitar la compra de productos a los usuarios comunes.

“Teniendo el sistema biométrico funcionando, con todas las cajas abiertas en los supermercados, el pueblo en corto tiempo va a sentir menos cola, mejor abastecimiento y mejor distribución de los alimentos, mientras seguimos aumentando la base productiva nacional”, agregó, en una radio local, Eloy Méndez.

COMENTARIOS