Sociedad

Acusan a dueños de galgos de carrera de estimularlos con cocaína

La semana pasada, la diputada provincial Alicia Gutiérrez presentó un proyecto que prohíbe en Santa Fe las carreras por maltrato animal y juego clandestino

jueves 21 de agosto de 2014 - 9:25 am

Marta Wagner, activista bonaerense de los derechos del animal de la ciudad bonaerense de Dolores, denunció que para mejorar su rendimiento a la hora de correr, los galgos de carrera son drogados con “efedrina” y mezclas de sustancias como “arsénico, clembuterol, y estricnina”; e incluso, en algunos casos hasta con “cocaína”.
[pullquote position=”right”]Acusan a dueños de galgos de carrera de estimularlos con cocaína[/pullquote]

La presidenta de la Asociación de Protección al Animal Abandonado apoyó así el proyecto presentado la semana pasada por la diputada provincial Alicia Gutiérrez, que prohíbe en Santa Fe las carreras de galgos por maltrato animal y juego clandestino.

LEA MÁS  Finalmente hay un heredero de la fortuna de Juan Manuel Fangio

La activista, en diálogo con Télam, aseveró que los galgueros “realizan montas forzadas para que las hembras, en lugar de dos crías anuales como corresponde, tengan hasta tres”.

“De esa manera revientan a las perras, y de esas crías apartan dos cachorros que pueden servir para las carreras, mientras que al resto de los perritos los matan o los tiran en la vía pública. Nunca utilizan servicios de veterinarios, ellos mismos medican a los animales”, agregó Wagner.

LEA MÁS  La mitad de los chicos del país no tiene acceso a Internet en su casa

Además, de acuerdo a la denuncia, los perros que sirven para las competencias “son estimulados con anabólicos para que la musculatura sea más importante y tengan más energía para correr”.

COMENTARIOS