Bonos

La nueva propuesta del Gobierno no convence a los mercados ni a todos los acreedores

Los precios de los bonos argentinos retrocedieron y el peso en el mercado negro se derrumbó frente al dólar

DYN07.JPG

La más reciente propuesta del Gobierno para librarse del default y esquivar el fallo judicial de la corte estadounidense fue recibida con escepticismo por los mercados financieros.

Ayer, de acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, los precios de los bonos argentinos retrocedieron y el peso en el mercado negro se derrumbó frente al dólar.

LEA MÁS  La encuesta que preocupa a Macri: ¿qué porcentaje de imagen positiva tiene?

La desfavorable situación llegó sólo un día después de que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, propusiera que los inversionistas con bonos incumplidos los intercambien por nueva deuda bajo la jurisdicción argentina.

El nuevo plan llega tres semanas luego de que Argentina cayera en cesación de pagos sobre parte de sus bonos. Es el segundo default del país en 13 años.

LEA MÁS  Cómo impactarán las metas de la inflación en los créditos UVA

Se intenta así sortear el fallo del juez Thomas Griesa, que impide al país pagar a los inversionistas que aceptaron la reestructuración, puesto que obliga a un acuerdo previo con los holdouts.

Según el matutino mencionado, varios propietarios de bonos reestructurados dijeron, frente a la noticia, que es poco probable que acepten un canje.

Los acreedores explicaron que algo así no tendría precedentes e incluye trabas logísticas que serían imposibles de superar.

LEA MÁS  El dólar retomó la tranquilidad: subió dos centavos a $ 18,78

“Muchos inversionistas serán escépticos o se negarán a participar si corren el riesgo de violar un fallo judicial de una corte estadounidense”, le aseguró al medio Gorky Urquieta, codirector de deuda de mercados emergentes de Neuberger Berman.

Algunos tenedores de bonos anticiparon que están esperando más detalles sobre el canje antes de decidir si participarán o no.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

papamovil http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papamovil.jpg
Papa Francisco

Video exclusivo: curiosidades que no sabías del papamóvil

El vehículo que usa Francisco para movilizarse en público tiene una historia detrás que pocos conocen
jugadores2-1024x664 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores2-1024x664.jpg
Fuera de juego

Escándalo en Boca con Barrios y Cardona

Durante las últimas horas, las redes sociales explotaron por un episodio protagonizado por los colombianos del conjunto Xeneize. Fiesta, alcohol, violencia hacia mujeres y armas blancas
tarjeta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjeta.jpg
Economía

Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Una usuaria desnudó el mecanismo a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, tras enterarse que habían debitado 6.000 pesos de su cuenta sin su autorización
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

La solución de WhatsApp para terminar con los mensajes en cadena y el spam

Se trata de una herramienta que el mensajero instantáneo sumará para frenar los mensajes que se reenvían en forma masiva
Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg
Papa Francisco

Qué dijo el Gobierno sobre la decisión del Papa de no visitar la Argentina

El Sumo Pontífice emprendió esta semana su quinta gira por Latinoamérica desde que asumió al frente del Vaticano, pero en ninguna de ellas incluyó a la Argentina