Bonos

La nueva propuesta del Gobierno no convence a los mercados ni a todos los acreedores

Los precios de los bonos argentinos retrocedieron y el peso en el mercado negro se derrumbó frente al dólar

jueves 21 de agosto de 2014 - 8:37 am

La más reciente propuesta del Gobierno para librarse del default y esquivar el fallo judicial de la corte estadounidense fue recibida con escepticismo por los mercados financieros.
[pullquote position=”right”]La nueva propuesta del Gobierno no convence a los mercados ni a todos los acreedores[/pullquote]

Ayer, de acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, los precios de los bonos argentinos retrocedieron y el peso en el mercado negro se derrumbó frente al dólar.

LEA MÁS  El Merval se hundió en medio de una marcada aversión al riesgo global

La desfavorable situación llegó sólo un día después de que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, propusiera que los inversionistas con bonos incumplidos los intercambien por nueva deuda bajo la jurisdicción argentina.

El nuevo plan llega tres semanas luego de que Argentina cayera en cesación de pagos sobre parte de sus bonos. Es el segundo default del país en 13 años.

LEA MÁS  La Bolsa porteña baila al son de "emergente" y sube un 7%

Se intenta así sortear el fallo del juez Thomas Griesa, que impide al país pagar a los inversionistas que aceptaron la reestructuración, puesto que obliga a un acuerdo previo con los holdouts.

Según el matutino mencionado, varios propietarios de bonos reestructurados dijeron, frente a la noticia, que es poco probable que acepten un canje.

Los acreedores explicaron que algo así no tendría precedentes e incluye trabas logísticas que serían imposibles de superar.

LEA MÁS  Desconfianza en el rumbo económico provocó otro día negro en el Merval

“Muchos inversionistas serán escépticos o se negarán a participar si corren el riesgo de violar un fallo judicial de una corte estadounidense”, le aseguró al medio Gorky Urquieta, codirector de deuda de mercados emergentes de Neuberger Berman.

Algunos tenedores de bonos anticiparon que están esperando más detalles sobre el canje antes de decidir si participarán o no.

COMENTARIOS