La pelea con los holdouts

Para evitar un enfrentamiento con Griesa, agentes de pago podrían trabar el cambio de domilicio de bonos

Los agentes de pago y depositarias tendrían que certificar la identidad de los bonistas y sus tenencias para facilitar el canje, aunque sea voluntario

jueves 21 de agosto de 2014 - 6:50 am

Según los expertos, el cambio de domicilio de pago requerirá de la ayuda de los intermediarios sujetos a la jurisdicción de la Corte de Nueva York, es decir, a la de Thomas Griesa. El juez podría declarar en desacato a las instituciones que ayuden al país a evitarlo y, por lo tanto, entorpecer el cambio de los bonos.

Sucede que el juez ya declaró que lanzar un cambio de la deuda implica una violación de la sentencia previa, de 2013, cuando prohibió el “reruteo” de los pagos, tras el primer intento del gobierno de hacer algo similar en junio pasado.  [pullquote position=”right”]Para evitar un enfrentamiento con Griessa, agentes de pago podrían trabar el cambio de domilicio de bonos[/pullquote]

LEA MÁS  Freno a la escalada del dólar: cayó 58 centavos a $ 29,08 para la venta

Argentina necesitará la cooperación de los intermediarios que hoy no quieren desacatar la corte neoyorquina para corroborar la indentidad de los bonistas. O hacerlo por fuera del ámbito de la corte.

“Antes de las presentaciones de los buitres, los mismos intermediarios podrían evitar cooperar con el canje: Bony, Depositary Trust Company (DTC) y CD&Co, en EE.UU. Y Euroclear y Clearstream, en Europa.

También Clearstream y Euroclear, que jurídicamente no están obligados por la corte de Griesa, pero pidieron permiso al juez para estar fuera de orden. Las entidades no quieren arriesgar su negocio en EE.UU.

LEA MÁS  El dólar, fuera de control: bancos lo vendieron a $ 30 y marcó un nuevo récord histórico
COMENTARIOS