La pelea con los holdouts

¿Todo en riesgo? Las dudas llegan hasta el Boden 2015

Preocupa a los inversores extranjeros lo que pueda suceder con el pago del Boden, cuyo cupón vence el próximo 3 de octubre

800px-Palacio_de_Hacienda_Ministerio_de_Economía-640x360

El cambio del agente fiduciario para pagar la deuda generó nuevos interrogantes en el mercado. Las dudas llegaban al bono Par, que vence el 30 de septiembre, pero en los últimos días y especialmente ayer se sumó a la lista de interrogantes la situación del Boden 2015.

El gran interrogante es qué sucederá con los Boden 2015 que se encuentran fuera de la Argentina. Se estima que por lo menos el 60% del exterior se encuentra en manos de inversores externos o de argentinos que mantienen esos títulos fuera del país.

LEA MÁS  Dujovne presentó la reforma impositiva: cambios en IVA, Ganancias y renta financiera

Este título es uno de los más cortos ya que el año próximo vencen u$s 6.200 millones. Llegó a rozar los u$s 100 cuando parecía que se alcanzaba un acuerdo horas antes del 30 de julio para evitar el default. Sin embargo, las ventas que se sucedieron también afectaron al menos parcialmente a este papel, que ayer finalizó a u$s 94. Tratándose de un título tan corto, la caída del precio se traduce en un fuerte aumento del rendimiento, que ya supera el 15% anual.

LEA MÁS  Confirmado: la AFIP analiza restricciones para seguir siendo monotributista

El próximo pago de cupón de intereses cae el 3 de octubre, por el equivalente al 3,5%, lo que representa alrededor de u$s 220 millones. El Gobierno cuenta con los fondos y los pondrá a disposición de los bonistas. No hay mayores dudas respecto al pago de estos títulos para quienes lo tienen en Caja de Valores, es decir registrados en la Argentina.

El anuncio de un canje para cambiar el domicilio de pago que efectuó el Gobierno es un elemento adicional que despierta todavía más dudas. “No puede descartarse que la Cámara endurezca su postura y confirme lo dictaminado por Griesa”, señaló el abogado Marco Schnabl. En ese caso, los bonistas europeos continuarían sin cobrar.

LEA MÁS  Fabricantes advierten que la suba del impuesto a bebidas azucaradas puede causar hasta "5 mil despidos"

Pero las dudas también aparecen con los títulos bajo legislación local. El temor es que Griesa bloquee cualquier pago a bonos que se encuentran fuera de la Argentina, teniendo en cuenta que tanto los bancos internacionales como las cámaras compensadoras consultan todo al juez para no incumplir la sentencia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis D'Elia http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-delia.jpg
Política y redes sociales

D’Elía, en llamas contra Cristina Kirchner

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder piquetero volvió a criticar a la ex Presidenta. “Clausura cualquier posibilidad de discusión”, le recriminó
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-4.jpg
De Vido en problemas

En otra carta, De Vido volvió a hablar de “monjes negros”

A través de su cuenta de Facebook, el ex ministro de Planificación Federal pidió la unidad del peronismo con el objetivo de construir una oposición superadora
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal.jpg
Corrupción K

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría