Glorias del Deporte

José Meolans, de la pileta al Mountain Bike: “La bici es mi nuevo cable a tierra”

El cordobés se encuentra practicando mountain bike hace más de un año y su principal objetivo es competir una o dos veces por mes

miércoles 20 de agosto de 2014 - 6:34 pm

José Meolans, ex nadador olímpico, encontró una nueva pasión fuera del agua: se trata del Mountain Bike, una disciplina que lo ha cautivado hace más de un año y que práctica dos o tres veces por semana junto a un equipo de competición.[pullquote] José Meolans de la pileta al Mountain Bike:  “La bici es mi nuevo cable a tierra”[/pullquote]

A seis años de su retiro, Meolans recorre las montañas de Córdoba en bicicleta junto a un equipo de competición con el que se prepara para competir en las pruebas de Mountain Bike.

LEA MÁS  Un ex campeón de UFC salvó sopresivamente a los mozos de las amenazas de un borracho

Las lesiones que no le produjo la natación se las produjeron algunos pocos meses de fútbol en lo cuales sufrió lesiones en los meniscos de sus dos rodillas. “Me lesioné los meniscos de las dos rodillas jugando al fútbol y me tuve que operar. Comencé la rehabilitación haciendo natación y el médico me recomendó hacer bicicleta como complemento”.

“Ahora estoy enfocado en el ciclismo. No soy riguroso, me entreno tres veces por semana. El  objetivo es competir cada dos meses”, explicó el ex nadador en diálogo con el diario La Nación.

LEA MÁS  Un ex campeón de UFC salvó sopresivamente a los mozos de las amenazas de un borracho

Meolans ya compitió en la carrera de Rio Pinto, una de las pruebas de Mountain Bike más grandes de Sudámerica, donde el ex nadador consiguió un tiempo menor a las 3 horas 26 minutos.

Por último, el campeón del mundo en 2002 contó que si bien ahora se dedica a hacer Mountain Bike no ha dejado la natación, ya que nada dos o tres horas a la semana y además ofrece clínicas para aportarle experiencia a los más jóvenes.

LEA MÁS  Un ex campeón de UFC salvó sopresivamente a los mozos de las amenazas de un borracho

“Desde que me retiré hago clínicas junto con Eduardo Otero. Nuestra idea es transmitir nuestros conocimientos a los demás. Ya hicimos más de 90 en localidades de todo el país. Participa gente de todas las edades, chicos con capacidades especiales. La idea es estar todos juntos dentro del agua compartiendo un momento especial.” concluyó el ex nadador.

COMENTARIOS