Controles de la AFIP

La AFIP refuerza el control en las compras con tarjetas de crédito

El organismo recaudador decidió aumentar la fiscalización de los consumos con plásticos a través de Internet tanto en el país como en el exterior. Además, los contribuyentes deberán informar cuando hagan una compra online

miércoles 20 de agosto de 2014 - 5:35 pm

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, destinó a mas de un centenar de inspectores del organismo para controlar las compras que se realizan con tarjetas de crédito a través de Internet. [pullquote]La AFIP refuerza el control de las tarjetas de crédito [/pullquote]

La AFIP investigará los sitios web que le permiten a los usuarios realizar compras con tarjeta de crédito, con el fin de comprobar si los lugares donde se entregan los productos están en regla o si se comercializan mercaderías que ingresan al país por contrabando.

LEA MÁS  Polémica: el Gobierno analiza poner un impuesto a los viajes al exterior

Por otra parte, el control fiscal sobre las páginas web de compras busca frenar una parte de la fuga de dólares que se registra diariamente.

Para llevar a cabo el control, la AFIP cuenta con un dispositivo que le permite seguir minuto a minuto cualquier compra que se realiza con una tarjeta de crédito, desde un paquete turístico hasta un bien obtenido desde un página web.

LEA MÁS  El FMI reconoce que Argentina crecerá menos "por la necesidad de ajustes"

Según la reglamentación llevada a cabo por el organismo recaudador, todas las personas que utilicen tarjetas de crédito deberán informar mensualmente todos los movimientos realizados que se vinculen con la compra de bienes en los mercados online.

COMENTARIOS