Ley de abastecimiento

El Gobierno defendió en el Senado el proyecto que pretende regular rol de las empresas

"Nosotros entendemos que el Estado cumple un rol absolutamente indubitable" en el proceso económico y en la distribución del ingreso, explicó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich

DYN22.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich reinvidicó hoy en el Senado el rol regulador del Estado respecto de las cadenas de valor y los consumidores y sostuvo que se ha observado la existencia de “un funcionamiento inadecuado, incorrecto” que perjudica al “eslabón más pequeño” del proceso que constituyen usuarios y consumidores.

Capitanich confirmó, al abrir el debate en el Salón Azul del Senado de los proyectos que envió el Gobierno para regular la relación entre empresas y consumidoreso, que “nosotros entendemos que el Estado cumple un rol absolutamente indubitable” en el proceso económico y en la distribución del ingreso.

LEA MÁS  Burzaco admitió haber coimeado a Grondona y a dos funcionarios del Fútbol para Todos

Al mismo tiempo, fustigó al sector empresario al señalar que “solamente pretenden que el Estado intervenga cuando están en juego sus propios intereses”.

El jefe de Gabinete precisó en una reunión conjunta de comisiones a la que asisten también representantes empresarios y consumidores que, tras analizar 36 cadenas de valor, “hemos observado que existe un funcionamiento inadecuado, incorrecto” que genera un “efecto distorsionado” y sectores “concentrados” que afectan la actividad comercial y económica.

LEA MÁS  El pedido de Brancatelli a Macri, en pleno discurso

Capitanich defendió la normativa y aseguró que los proyectos no son “de un intervencionismo estatal exacerbado” sino que se trata de una regulación del Estado.

El funcionario apuntó que esa acción encuentra su fundamento en el artículo 42 de la Constitución Nacional, que señala que los consumidores de bienes y servicios quienes “tienen derechos a una información adecuada y veraz” y “condiciones de trato equitativo”.

LEA MÁS  La bomba de Roberto Navarro, a horas de su regreso

Dada la cantidad de entidades y representantes que se oponen a los proyectos que envió el Ejecutivo, especialmente a la que sustituye a la , y que quieren dejar constancia de su opinión, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Marcelo Fuentes (FPV) indicó que la consulta sobre los proyectos se extenderá durante varios días más en el Senado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARA Guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-guarani.jpg
Submarino Desaparecido

Tremenda carta de la hija de uno de los 38 desaparecidos del ARA Guaraní

Stella Maris Romero se refirió al presente del submarino ARA San Juan y lo comparó con el episodio ocurrido en 1958
El juez federal Claudio Bonadio. http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/bonadio.jpg
Política

¿Jubilación de Bonadío y cajoneo de las causas de Cristina Kirchner?

El juez federa, en medio de los procesos judiciales trascendentes que instruye, en los cuales la ahora senadora es una de las imputadas, pidió su jubilación
ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El increíble vínculo entre el default con el Club de París y el ARA San Juan

La historia detrás del submarino desaparecido revela una conexión con los vaivenes financieros argentinos
inyz3ad http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/inyz3ad.jpg
Salud

Insensibilidad congénita al dolor: cuando la persona no siente nada

Conocé todas las variedades de esta enfermedad neurológica
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-31.jpg
Mundo Animal

Conocé a estos adorables compañeros de viajes de cuatro patas

Cynthia Bennett y su novio adoptaron a Henry y a Baloo, quienes se convirtieron en los compinches perfectos para vivir miles de aventuras