Ley de Medios

El Grupo Clarín venderá TyC Sports y seis señales más de TV por cable

Esto se debe a que la Afsca, organismo a cargo de Martín Sabbatella, rechazó la propuesta de mantener estos canales y amenazó con anular todo el plan de adecuación del grupo

sabbatella-martin

El Grupo Clarín se desprenderá de TyC  Sports y de otras seis señales más de TV por cable que le venderá a un fondo inversor de Estados Unidos por u$s 31,5 millones. 34 South Media LLC es el comprador, propiedad del empresario Alexander Silverman, hombre de negocios que invierte en sectores de entretenimiento, medios, prensa y organización de eventos. 

La venta se llevará a cabo para evitar la amenaza de la Afsca de avanzar de oficio en el plan de adecuación que Clarín presentó para cumplir con la Ley de Medios.

LEA MÁS  Mendoza: un albergue transitorio premia a los estudiantes que tengan buenas notas

El Grupo pretendía conservar la Unidad 4 que nuclea TyC Sports, Canal 13 Satelital, Magazine, Volver, Quiero música en mi idioma, Canal Rural y TyC Max. Para esto, presentaron ante el organismo que preside Martín Sabbatella un idea para crear un fideicomiso administrado por un fondo fiduciario independiente que pasaba a controlar las acciones de Inversora de Evento S.A., a su vez licenciataria de las señales en cuestión. Además de ceder el 100% de sus tenencias accionarias en IESA.

LEA MÁS  Video: un nene se salva por segundos de morir atropellado por un camión

A pesar de esto, el Afsca rechazó el pedido y reclamó a Clarín que cumpla con su presentación inicual bajo advertencia de dividir sus activos de oficio. También intimó al grupo a que en 10 días hábiles  informe si tiene voluntad de cumplir, sin modificación alguna, la propuesta de adecuación declarada formalmente admisible por resolución 193-AFSCA/14.

El directorio de Clarín decidió el viernes pasado dejar de lado la constitución del fideicomiso y aceptar la oferta que le presentó en junio pasado 34 South Media. Así se desprende del Acta de Directorio Nº 282 en la cual se aclara que la operación se realiza para evitar que la Afsca actúe de oficio, medida que se califica como “arbitraria”, a la vez que se acusa al organismo de comportarse “con un claro interés persecutorio y dañino para Clarín”.

LEA MÁS  Atentado en Nueva York: confirman que son cinco los argentinos fallecidos

Sin embargo, lo actuado por el directorio de Clarín deberá ser ratificado en una asamblea de accionistas convocada para el 22 de septiembre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-4.jpg
De Vido en problemas

En otra carta, De Vido volvió a hablar de “monjes negros”

A través de su cuenta de Facebook, el ex ministro de Planificación Federal pidió la unidad del peronismo con el objetivo de construir una oposición superadora
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal.jpg
Corrupción K

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia