Pago de la deuda

Macri adelantó que el PRO se opondrá al proyecto oficial de reabrir el canje de deuda

"Han logrado encarajinar el problema pocas veces visto", alertó el jefe de Gobierno porteño, quien aseguró que la iniciativa anunciada por la presidenta Cristina Fernández "es pan para hoy y hambre para mañana"

DYN36.JPG

El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial, Mauricio Macri, anunció hoy que los bloques del PRO en el Congreso rechazarán el proyecto oficial que reabre el canje y cambia el lugar del pago de la deuda, al advertir que hay que respetar “las reglas de juego” y “esto agravará más la situación económica, el desempleo y el problema inflacionario”.

“No vamos a aplaudir un default como en el año 2002”, avisó Macri y, al instar al kirchnerismo a volver a sentarse con el juez de Nueva York Thomas Griesa para resolver el conflicto con los holdouts, enfatizó que desde el Gobierno “han logrado encarajinar el problema pocas veces visto”.

En una conferencia de prensa ofrecida en la Jefatura del Gobierno de la Ciudad, Macri replicó una exhortación formulada ayer por la mandataria al buscar apoyo a la nueva iniciativa: “La unidad tiene que ser a favor de la gente y no en contra de la gente”, subrayó y deploró que desde el oficialismo “quieren encolumnar un país detrás de una consigna. Basta de consignas”.  

LEA MÁS  Qué dijo Macri en EE.UU. tras la reunión con empresarios para atraer inversiones

“Este no es un tema de un ‘slogans’, es un tema de la realidad; esto está agravando la situación económica, el desempleo y el problema inflacionario”, sentenció y dijo que los argentinos “debemos volver a ser creíbles, confiables para el mundo”. Al anunciar el envío al Congreso del proyecto que cambia el domicilio de pago de los títulos de deuda reestructurados en los canjes de 2005 y 2010, trasladándolo a la Argentina, la primera mandataria llamó ayer a la ciudadanía a la “unidad” para impedir lo que denominó una trama para hacer caer una “reestructuración de deuda exitosa”.

LEA MÁS  Exclusivo: el borrador completo de la reforma laboral que prepara el Gobierno

La iniciativa oficial pretende eludir el fallo de Griesa, que instó al pago de los fondos buitre, dificultando que el resto de los bonistas que entraron en el canje puedan cobrar. Este mediodía, al adelantar que el PRO no apoyará en el Parlamento el nuevo proyecto que ya ingresó al Senado, Macri recordó que las autoridades kirchneristas “al renegociar la deuda, decidieron adoptar la Justicia estadounidense” y advirtió que ellos mismos “crearon reglas de juego que ahora quieren desconocer”.

“Este proyecto de ley, este tipo de medidas, es pan para hoy y hambre para mañana”, alertó el titular del Ejecutivo porteño, y aseguró que la iniciativa “ni traerá financiamiento del mundo, ni traerá trabajo” que es lo que la Argentina “necesita”. Macri exhortó a la Casa Rosada a reencauzar la negociación con los holdouts volviendo a reunirse con el juez Griesa para “tratar de resolver esto de la mejor manera posible”.

LEA MÁS  Los siete intentos de comunicación no son del ARA San Juan

“Si fuiste a un tribunal y te fue mal, sentate con el juez y discutí las reglas de juego que vos fijaste. Nadie nos obligó a fijar los tribunales en Nueva York” en torno a la reestructuración de la deuda, insistió. El alcalde porteño recordó que “cuando hace dos años”, el actual diputado del PRO, el economista Federico Sturzenegger, “propuso reabrir el canje, menos bonito, desde el Gobierno le dijeron de todo”.

Al insistir en cuestionar la iniciativa oficial, Macri destacó: “Este no es el camino, esto nos aleja del mundo”. “A nosotros nos preocupan la reducción de horas extras, las suspensiones, los despidos; con esto estamos agravando la recesión, la vida de la gente”, repitió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido