Política

Para el intendente K de Tres de Febrero, el travestismo “es una enfermad”

"Nosotros no somos discriminadores, así que no puedo discriminar la enfermedad de una persona. Es una enfermedad y hay que entenderla y comprenderla", indicó Hugo Curto a la Rock and Pop

miércoles 20 de agosto de 2014 - 10:26 am

El intendente del municipio bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, consideró hoy que los travestis “tienen una enfermedad” porque “no es normal que un hombre sea mujer y una mujer sea hombre”. [pullquote position=”right”]Las polémicas declaraciones del intendente de Tres de Febrero sobre los travestis[/pullquote]

“Acá hay una ley que no discrimina, una ley que al travesti le da la posibilidad de poder realizarse como él cree que tiene que ser. Nosotros no somos discriminadores, así que no puedo discriminar la enfermedad de una persona. Es una enfermedad y hay que entenderla y comprenderla”, indicó.

LEA MÁS  Fallo judicial obliga a cambiar la conformación de la Cámara de Diputados

En declaraciones a la radio Rock and Pop, Curto analizó que “hay travestis que son mujeres y hay travestis que son hombres. El hombre es hombre. Por ahí algunas se operan y pasan a ser mujeres. Esto es la ley de la vida”.

“Son enfermedades que de alguna manera uno tiene que comprender y entender”, prosiguió, y agregó que “hemos podido conseguir la ley donde los homosexuales” puedan “vivir en un país digno como la Argentina en las condiciones que ellos quieran vivir”.

LEA MÁS  El irónico video de Verónica Llinás tras las declaraciones de Gabriela Michetti sobre el aborto

No obstante, insistió con que “tienen una enfermedad, algo deben tener. No es normal que un hombre sea mujer y una mujer sea hombre”.

COMENTARIOS