Salud

Comer sano en la oficina: ¿Una misión imposible?

Las largas jornadas fuera del hogar instalan el “picoteo” constante de comidas que no suelen ser las más saludables. Aún así, de a poco, surgen nuevas alternativas

directo-huerta

Comer de forma sana y vivir en una gran ciudad la mayoría de las veces no van de la mano. Pero existen cada vez más alternativas para que las personas adopten una alimentación saludable.

Las jornadas fuera del hogar se hacen muy largas, y el reinante snacking o “picoteo”, que se trata de la alimentación constante de tentempiés, sin respetar el tiempo de las comidas principales, parecen reinar en el día a día.

De todas formas, no todo está perdido, de a poco van surgiendo nuevas opciones que apuntan a que las personas lleven adelante una mejor alimentación desde el punto de vista nutricional.

LEA MÁS  Cinco malos hábitos que afectan la salud y belleza de tu piel

La última novedad son los servicios de delivery de frutas que operan sobre todo en las oficinas, algo simple si se quiere y hasta pasa por nuestra cabeza: ¿por qué no la compran en una verdulería? Pero sí que hay diferencia.

“En 2008 estaba trabajando en una multinacional, justo en ese momento estaba haciendo dieta y cuidarme en el trabajo se me hacía muy difícil porque lo que siempre había eran galletitas dulces y alfajores”, así empieza a contar Alejandra Villareal, en diálogo con Nexofin, cómo empezó la pyme que creo junto a Héctor Fernández: Directo de la Huerta.

Y sigue: “Ese año, en una reunión, a una gerente se le ocurrió ir a comprar frutas. Algunos comieron, otros no. Pero en ese instante se me vino la idea de crear un servicio que le ofrezca a los trabajadores un alternativa más saludable a la hora de alimentarse”.

LEA MÁS  Atención mujeres: cómo hacer una depilación definitiva

La pyme no sólo le vende frutas a compañías, sino también porciones de cereales y ensaladas, aunque Héctor aclara: “Sobre todo nos encargan fruta, es increíble el recibimiento que ha tenido nuestro servicio”.

“En los comedores de las empresas venden frutas, pero como postres, no como snacks. Directo de la Huerta apunta que las frutas estén todo el tiempo al alcance de los empleados”, dice Villareal.

Héctor agrega, por su parte: “Es un detalle que mejora la calidad de vida de los empleados, a muy bajo costo”.

LEA MÁS  Enfermedad de Hashimoto: la rebelión del sistema inmune

Y frente a la pregunta acerca de cuál es la diferencia entre este servicio y que los empleados compren la fruta en comercios, Fernández informa: “Nosotros ofrecemos frutas de calidad, ya que se seleccionan las mejores y se limpian”.

“La canasta que les ofrecemos a las compañías vienen listas para ser ubicadas en un espacio laboral al que todos los empleados tengan acceso”, añade.

Comer de forma sana en el trabajo es muy difícil, todos los sabemos, pero poco a poco deja de ser una misión imposible.

¿Qué opinás de este servicio?

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado
Internet http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/internet.jpg
Tecnología

Internet, con fallas en todo el mundo

El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones; se trataría de un problema con proveedores internacionales
mora-godoy-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mora-godoy-3.jpg
Famosos y redes sociales

Diosa a los 45 años: el lomazo de Mora Godoy en las playas de Ibiza

La bailarina lució una increíble figura en uno de los balnearios más paradisíacos de España
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-6.gif
tevez1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1-1024x573.png
Tevez

Tras la crítica del presidente del Shangai, Tevez salió a despotricar contra el fútbol chino

El ex futbolista de Boca marcó su malestar luego de ser criticado por Wu Xiaohui

REALICE UN COMENTARIO