Sociedad

Explosión y pánico en un barco arenero en Zárate: dos muertos y 23 heridos

Dos prefectos fallecieron y hay 23 heridos, entre bomberos e integrantes de Prefectura. El hecho ocurrió cerca de uno de los puentes del complejo Zarate-Brazo Largo. la embarcación, arenera, se llama Urbano

martes 19 de agosto de 2014 - 11:42 pm

Al menos 25 personas, entre bomberos e integrantes de Prefectura, resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, por el incendio seguido de explosión de un barco arenero a la altura del Puente Mitre, del complejo Zárate-Brazo Largo, que transportaba palos para fabricar papel. [pullquote position=”right”]Explosión y pánico en un barco arenero en Zárate: dos muertos y 23 heridos[/pullquote]

Los heridos fueron trasladados al hospital Virgen del Carmen de Zárate, luego de producirse el incendio y posterior explosión.

LEA MÁS  La mitad de los chicos del país no tiene acceso a Internet en su casa

“Venía navegando con un incendio a bordo, por lo que amarró en un muelle frente al camping Las Tejas, y cuando se hicieron presentes bomberos y Prefectura explotó”, explicó una de las personas que trabajaban en el lugar.

Al denunciar la emergencia por un principio de incendio en la sala de máquinas, se hicieron presentes los bomberos de prefectura de Zárate, quienes procedieron a cerrar todas las tapas de bodega para iniciar la etapa de enfriamiento. Sin embargo, al momento de ingresar a la sala de máquinas se produce la explosión de los motores, explicó el periodista de José Correa en declaraciones a C5N.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

“En el hospital Virgen del Carmen de Zárate hay 14 personas internadas, cuatro de ellas en estado grave, y nos avisaron que otras 11 vienen en camino”, dijo confirmó María Eugenia Estecha, médica de guardia de ese centro asistencial en declaraciones realizadas a la prensa.

COMENTARIOS