Seguridad

Berni pidió una ley para que se deporte a los “delincuentes extranjeros”

Tras un violento tiroteo entre policías y cinco asaltantes chilenos, el secretario de Seguridad pidió a los legisladores que "den herramientas a la justicia para que los delincuentes que vienen a la argentina a delinquir vuelvan a su lugar de origen"

DYN06.JPG

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, realizó polémicas declaraciones sobre los ciudadanos extranjeros en el país, a los cuales relacionó con la delincuencia.

Luego de un duro tiroteo entre cinco personas que querían asaltar un supermercado en Balvanera y efectivos policiales, Berni brindó una conferencia de prensa donde destacó que los asaltantes, que fueron detenidos, son de nacionalidad chilena. 

“Ustedes fíjense, estos son cinco delincuentes de nacionalidad chilena. Hoy a la mañana detuvimos a cinco delincuentes de nacionalidad colombiana, siempre con la misma modalidad, robo o hurto”, declaró el funcionario ante la prensa. Y agregó: “¿En qué momento un delincuente que roba un estéreo o una bicicleta se convierte en asesino? En estos momentos”.

LEA MÁS  Paradise Papers: piden interpelar a Aranguren

“Este fin de semana detuvimos a 60 delincuentes extranjeros que vinieron a la argentina solamente a delinquir, la mayoría reincidentes. Esto responde a la laxitud de la Justicia. Quiero pedirles a los legisladores, que así como estamos en la calle nosotros todos los días, ponemos todo el esfuerzo… que se sienten a legislar y den herramientas a la justicia para que estos delincuentes que vienen a la argentina a delinquir vuelvan a su lugar de origen”, enfatizó Berni, quien aclaró que “no son declaraciones xenófobas”.

LEA MÁS  Cómo se prepara Cristina Kirchner para verse ganadora, aun perdiendo

Asimismo, agregó: “Acá cuando un extranjero delinque, cuando cumple el 50 por ciento de la condena puede ser deportado. El problema es que del 100 por ciento de los detenidos, solo el 3 por ciento tiene un juicio y ni hablar de una sentencia. Les pido a los legisladores que esta suerte de saco roto que nos pasa todos los días, que detenemos delincuentes menores, que en cuestión de segundos pasan a ser asesinos, que le den la respuesta a la sociedad, la que se merece”.

LEA MÁS  Aerolíneas: los gremios amenazan con más medidas

Y sobre el hecho de Balvanera, concluyó: “Podría haber sido una masacre, la Policía Federal arriesgó su vida y detuvo a los cinco delincuentes. Estos delincuentes en segundos se transforman en asesinos. No es una declaración xenófoba, pero hay que terminar con este flagelo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-4.jpg
De Vido en problemas

En otra carta, De Vido volvió a hablar de “monjes negros”

A través de su cuenta de Facebook, el ex ministro de Planificación Federal pidió la unidad del peronismo con el objetivo de construir una oposición superadora
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal.jpg
Corrupción K

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia