Tragedia de Once

Tragedia de Once: Detienen a un guarda por presunto falso testimonio

Se trata de Patricio Juárez, que según consideraron el Tribunal y las partes del juicio fue reticente a la hora de contestar si se había bajado del tren al llegar a la estación de Castelar. Es el segundo guarda que es detenido en la causa

DYN01.JPG

El Tribunal Oral Federal 2 detuvo hoy en pleno juicio por presunto falso testimonio a un guarda que cumplió tareas en el tren de la línea Sarmiento que chocó en febrero de 2012 en la estación de Once, donde murieron 51 personas.

Se trata de Patricio Juárez, que según consideraron el Tribunal y las partes del juicio fue reticente a la hora de contestar si se había bajado del tren al llegar a la estación de Castelar, donde debía ser relevado. Juárez fue citado a declarar como testigo y se le mostró un video donde se ve que 300 metros antes de llegar a la estación de Castelar se percibe la sombra de una persona que baja del último vagón donde se desempeña el guarda en el trayecto del viaje.

LEA MÁS  Se define si Omar "Caballo" Suárez vuelve a prisión

Antes de llegar a Castelar se encuentra a un costado de las vía una casilla de descanso para los guardas y si bien primero Juárez declaró que no se había bajado del tren, después entró en contradicciones con su propio relato. 

Dijo que esa sombra podía llegar a ser de alguien que estaba con él en la cabina, aunque primero había manifestado que estaba solo, y luego declaró que sí podía ser él quien se bajó antes del tren, dejando su puesto libre antes de llegar a la estación.

LEA MÁS  Perdieron urgencia las reformas judiciales por la salida de Gils Carbó

El Tribunal le mostró otro video de la estación de Castelar donde se ve al guarda que lo reemplazó, Miguel Angel Gerónimo, subirse a la cabina, pero no se ve a nadie bajar de ella, lo que reforzó la idea de que Juárez descendió antes. El fiscal del juicio, Fernando Arrigo, consideró que el testigo estaba siendo reticente, lo que fue avalado por otras querellas y defensas, tras lo cual el tribunal dispuso la detención de Juárez por falso testimonio.

LEA MÁS  Se entregó Guillermo Molina, el ex administrador de la UOCRA Bahía Blanca

Esta es la segunda vez que un guarda es detenido en pleno juicio por falso testimonio, ya que a Gerónimo le ocurrió lo mismo el 17 de junio pasado. Gerónimo había sido detenido, y al día siguiente fue liberado, porque cuando declaró fue reticente a dar detalles que explique si la formación se había pasado en distintas estaciones.

En el juicio están siendo juzgados los ex secretarios de Transportes Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Claudio Cirigliano, y el maquinista Marcos Córdoba, entre otros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio