Política

Varsky confirmó que dejará el periodismo para saltar a la arena política

Aunque muchos intentaron acercarlo a los candidatos actuales del escenario político, el periodista siempre intentó mantenerse al margen de los nombres propios. En una entrevista, confirmó que en 2016 comenzará su carrera política

martes 19 de agosto de 2014 - 3:49 pm

[poll id=”40″]

Juan Pablo Varsky confirmó sus intenciones de saltar a la arena política en 2016, después de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, último evento deportivo que cubriría en su rol de periodista.

Sin hablar de partidos políticos, al ser consultado si desea comenzar hoy su carrera política, Varsky aclaró que “por ahora no”.  Y agregó: “Sí tengo una aspiración, un deseo. La fecha siempre fue después de los Juegos Olímpicos de Río”.

En diálogo con el programa “Arroban” que sale por el canal online FWTV, el periodista confirmó así sus intenciones políticas, que muchos vincularon al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien lo quería como candidato en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, Varsky siempre optó por la prudencia y desmintió tratativas con el tigrense. [pullquote position=”right”]Varsky confirmó que dejará el periodismo para saltar a la arena política[/pullquote]

LEA MÁS  Fricciones en Cambiemos: Lipovetzky cruzó a Michetti por sus dichos sobre el aborto

En la entrevista reconoció que los tiempos de su lanzamiento casi se adelantan por distintos ofrecimientos. “En algún momento casi se aceleran los plazos porque tuve propuestas, alguna me interesó más que otra, pero sigo pensando que después de Río es mi momento”, explicó. “Quizás no sea el momento de los partidos que estén en ese ciclo político. No me quiero apurar”, agregó.

LEA MÁS  La última foto que subió Luis Naidenoff junto a su hijo por el Día del Padre

Meses atrás, el conductor de “No somos nadie” en radio Metro tuvo un durísimo cruce con el periodista cercanos al oficialismo Gabriel Schultz.

El año pasado, en una entrevista con Apertura, Varsky dio algunos indicios de su inclinación política al cuestionar el “contexto de economías provinciales deficitarias, con una dependencia del Estado nacional” y mencionar “la distribución de recursos” como el principal problema macro del país.

Entre otros temas, allí también opinó sobre Cristina Kirchner: “Creo que este segundo mandato, tengo la sensación, no formaba parte del plan inicial. Hay dos frases que rescato de ella. Una, cuando es reelecta con el 50 % y dice: ‘Ya no quiero más nada’. Tres meses después dice: ‘Vamos por todo’. Me hubiera gustado que el segundo mandato tuviera más que ver con aquella primera frase. Creo que la corrida financiera de octubre influyó mucho. Le dio una intencionalidad política que para mí no tuvo y pasó del ‘no quiero más nada’ al ‘vamos por todo'”.

LEA MÁS  Peña aseguró que "no hay marcha atrás" en el pacto fiscal: "Se va a cumplir"
COMENTARIOS