Selfie

Conocé los cinco tips básicos para que las “selfies” no arruinen tu imagen

La moda de la autofoto no cesa, pero también son muchas las personas que se ven "espantosos" en las imágenes que suelen enfocar los rostros muy de cerca. Lista de recomendaciones

martes 19 de agosto de 2014 - 4:31 pm

El fenómeno de las “selfies” crece cada vez más en todo el mundo, por eso te damos una pequeña lista de consejos a tener en cuenta al momento de sacarse una autofoto.[pullquote] Conocé los cinco tips básicos para que las “selfies” no arruinen tu imagen [/pullquote]

Si bien las autofotos parecen no dañar a nadie, pueden llegar a ser muy peligrosas, ya que la moda de la “selfies” mientras se está conduciendo son una de las causas de accidente automovilísticos que afectan a Europa. Un estudio asegura que sacarse una foto mientra se está manejando puede distraer al conductor durante 14 segundos, tiempo suficiente para que se produzca un choque.

LEA MÁS  Escalofriante: el mensaje en Facebook que recibió el fiscal que pidió perpetua para Nahir

Más allá de los riesgos, hay que reconocer que no es el mejor tipo de fotografía, ya que por lo general el fotografiado es visto desde un primerísimo primer plano que pueden llegar a ser muy desfavorables. [pullquote position=”right”]Conocé los cinco tips básicos para que las “selfies” no arruinen tu imagen [/pullquote]

Otra foto que ya pasó de moda es la clásica imagen en la que el retratado pone boca de pato. Esta “selfie” ha quedado en el tiempo y no es la mejor opción para autofotografiarse, debido a que puede acentuar rasgos de la cara como los labios y los pómulos.

LEA MÁS  Qué le dijo la víctima al Pity, segundos antes de ser abatido

Una de las peores cosas que se ve en las redes sociales, es la deshumanización de las personas y esta en algunas ocasiones se ve reflejada en las “selfies” que se toman algunas personas con gente que vive en la calle. En Estados Unidos se puso de moda fotografiarse junto a un mendigo y hasta se crearon sitios de Internet que sólo publican este tipo de “sefies”, como el blog “Selfies with homeless” que recopila todas las imágenes realizadas junto a estas personas.

Otro consejo es siempre elegir bien el lugar donde se toma la fotografía, ya que si la persona sale extremadamente sonriente en algún lugar que ha sido escenario de asesinatos o violaciones a los derechos humanos puede generar polémica y una lluvia de críticas. Esto le paso a una joven estadounidense, quien se autoretrató muy sonriente en Auschwitz, uno de los mayores centros de la barbarie humana.

LEA MÁS  Sorpresa: senadora de Cambiemos Gladys González votará a favor del aborto

Por último, para aquellas personas que aman su cuerpo, es importante no alardear los abdominales ni los brazos tonificados luego de la sesión de entrenamiento, ya que es de presumido publicar una foto frente al espejo con poca ropa,  las pesas en una mano y el móvil en la otra. Al menos, así se lo hacen saber los usuarios a los famosos que tienen esta debilidad.

COMENTARIOS