Cultura

J. K. Rowling vuelve a dar vida al mundo de Harry Potter

Esta vez, la escritora británica decidió contar la historia de Celestine Warbeck, una cantante exitosa en el mundo mágico, que cuenta entre sus fans con Molly Weasly, madre de Ron y Ginny Weasly

martes 19 de agosto de 2014 - 2:56 pm

Celestina Warbeck es el nombre del personaje sobre el cual decidió escribir J.K. Rowling para los seguidores del portal Pottermore. La autora señala que el nombre lo tomó prestado de una amiga con la cual trabajó en Amnistía Internacional.

Aunque Celestina fue parte del mundo de “Harry Potter” desde el comienzo de la saga, se mantuvo como un personaje que existía únicamente en su imaginación. Hoy J.K. Rowling publicó un perfil completo del personaje, inspirado en la popular cantante galesa Shirley Bassey.

LEA MÁS  Medina Azahara, el nuevo Patrimonio Mundial de la Humanidad

Según el texto presentado por Rowling, Warbeck es una sensación de la música del mundo mágico y fue llamada “La Hechicera Cantante”. Nacida en Gales, su talento se manifestó a muy temprana edad, inspirando a su madre a insistir en la creación de un coro, una clase de teatro y un taller de danza en Hogwarts. Acompañada por un coro de ‘banshees’, sus presentaciones en vivo suelen ser legendarias. [pullquote position=”right”]J. K. Rowling vuelve a dar vida al mundo de Harry Potter[/pullquote]

LEA MÁS  Los diez libros más vendidos de la historia

Es, además, la cantante favorita de Molly Weasly, madre de Ron y Ginny Weasly, y de muchos más de su generación, a la cual encantó con éxitos como: “Encantaste mi corazón” y “Un caldero lleno de caliente y fuerte amor”.

Con esta publicación, Rowling continua nutriendo el mundo mágico de Harry Potter, el cual no ha dejado de crecer a pesar de haber pasado ya siete años desde la culminación de la saga.

LEA MÁS  La carrera que te asegura trabajo, pero casi nadie estudia en Argentina

A pesar de no haber sido mencionada en los libros o las películas de “Harry Potter”, el personaje de Celestina Warbeck tiene un espectáculo en el parque temático de la saga ubicado en los Estudios Universal en Orlando, Florida.

COMENTARIOS