Fútbol Internacional

En su primera convocatoria, Dunga pasa la escoba en el seleccionado de Brasil

Las grandes sorpresas entre los no convocados son la de los laterales titulares del equipo de Luiz Felipe Scolari, Dani Alves y Marcelo

martes 19 de agosto de 2014 - 1:33 pm

El técnico llamó a 22 jugadores para los amistosos con Colombia y Ecuador (el 3 y el 9 de septiembre en los Estados Unidos), entre los que no aparecen 13 de los 23 mundialistas que convocó Luiz Felipe Scolari.

Del plantel que fracasó en la búsqueda del hexacampeonato y que fue humillado por Alemania, permanecen Jefferon, David Luiz, Maicon, Luiz Gustavo, Fernandinho, Ramires, Willian, Oscar, Hulk y Neymar. Las grandes sorpresas entre los no convocados son la de los laterales titulares del equipo de Luiz Felipe Scolari, Dani Alves y Marcelo. [pullquote position=”right”]En su primera convocatoria, Dunga pasa la escoba en el seleccionado de Brasil[/pullquote]

LEA MÁS  Conmebol confirmó el VAR en la Libertadores y la Sudamericana

“Ningún jugador que no esté en esta lista puede creer que está excluido, ya que tendrá su oportunidad en el futuro. Y ningún jugador que ha sido convocado puede creer que tiene un puesto asegurado”, advirtió el capitán de la selección brasileña que conquistó el cuarto de sus cinco títulos mundiales en Estados Unidos 1994.

La primera lista de Dunga, además, incluye a cuatro debutantes: el arquero Rafael del Napoli, el zaguero Gil de Corinthians, el mediocampista Everton Ribeiro y el delantero Ricardo Goulart, ambos del Cruzeiro.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Los convocados:

Arqueros: Jefferson (Botafogo), Rafael Cabral (Napoli).

Defensores: David Luiz (PSG), Marquinhos (PSG), Gil (Corinthians), Miranda (Atlético Madrid), Danilo (Porto), Maicon (Roma), Filipe Luis (Chelsea) y Alex Sandro (Porto).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Elias (Corinthians), Fernandinho (Manchester City), Ramires (Chelsea), Oscar (Chelsea), Everton Ribeiro (Cruzeiro), Ricardo Goulart (Cruzeiro), Willian (Chelsea), Coutinho (Liverpool).

Delanteros: Hulk (Zenit), Neymar (Barcelona), Diego Tardelli (Atlético Mineiro)

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Los que faltan de la lista mundialista:
Arqueros: Julio Cesar (Toronto), Victor (Atlético Mineiro)

Defensores: Dante (Bayern Munich), Henrique (Napoli), Thiago Silva (PSG), Dani Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Maxwell (PSG)

Mediocampistas: Hernanes (Inter), Paulinho (Tottenham)

Delanteros: Bernard (Shakhtar Donetsk), Fred (Fluminense) y Jo (Atlético Mineiro)

COMENTARIOS