Papa Francisco

¿Viajará el Papa a Argentina, luego del trágico accidente de su familia?

El accidente ocurrido en la autopista Rosario-Córdoba se cobró la vida de la esposa e hijos del sobrino del Sumo Pontífice. La apretada agenda y su responsabilidad al frente de la Iglesia le imposibilitarían realizar una visita rápida al país

martes 19 de agosto de 2014 - 10:48 am

El papa Francisco está “apesadumbrado por la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria (Carmona) y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años”, al tiempo que “reza por la salud de su sobrino Emanuel (Bergoglio), que está internado en estado muy delicado”.

Así lo informó Guillermo Karcher, oficial de protocolo del Vaticano, quien sostuvo que Jorge Bergoglio “agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad”. “El Papa está apesadumbrado por la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años”, dijo el sacerdote.

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios

Añadió que Francisco “reza por la salud de su sobrino Emanuel, que está internado en estado muy delicado” en el Hospital Pasteur de Villa María, en Córdoba. [pullquote position=”right”]¿Viajará el Papa a Argentina, luego del trágico accidente de su familia?[/pullquote]

Sin embargo, una pregunta surge luego de la trágica noticia: ¿Visitará Argentina el Sumo Pontífice para estar cerca de su familia? Según adelantó la periodista de La Nación acreditada en Roma, Elisabetta Piqué, Francisco estaría imposibilitado de hacer un viaje relámpago a su país por temas de agenda.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

En este sentido, Piqué explicó que “Jorge Bergoglio seguramente estará manifestando toda su cercanía al sufrimiento de su familiares de otra manera -rezando, con llamados telefónicos y por escrito-, pero siendo ahora Jefe de la Iglesia católica, no puede alejarse del Vaticano porque tiene otra agenda y porque, es complicado por motivos de seguridad y logísticos”.

El accidente se produjo esta madrugada a la altura de la localidad cordobesa de James Craik, donde el vehículo en el que la familia volvía a Capital Federal chocó a un camión. A causa del impacto murieron Valeria Carmona, de 38 años, sus dos hijos de 8 meses y 2 años, mientras que Bergoglio (38) sufrió lesiones graves.

LEA MÁS  Mostró el resultado de la anorexia en su cuerpo y su foto de volvió viral
COMENTARIOS