El Mundo

Mejor solos: La casa más enigmática y aislada del mundo

Ubicada en una isla en medio de la nada, esta extraña vivienda despertó el interés de muchos. Enterate de los detalles que esconde este misterioso establecimiento

martes 19 de agosto de 2014 - 9:06 am

Hace 300 años la isla Elliðaey, que forma parte del archipiélago Vestmannaeyjar, en la costa sur de Islandia, fue habitada por pescadores, pero ahora nadie vive en esta solitaria zona del mundo.
[pullquote position=”right”]Mejor solos: La casa más enigmática y aislada del mundo[/pullquote]

En la única vivienda que se halla en la isla no hay electricidad ni conexión a Internet, pero sí un buen sauna y un sistema que recolecta el agua potable de la atmósfera.

LEA MÁS  Fotos en las que el fondo es mejor que lo que sale en primer plano

El establecimiento histórico fue centro de polémica cuando en 2000, el entonces Primer Ministro de Islandia, Davíð Oddsson, intentó regalársela a la cantante Björk.

“La cantante Björk ha hecho más para hacer popular a Islandia que la mayoría de los islandeses”, indicó Oddsson en ese momento. En realidad, Björk ya tiene una casa en otra isla que tiene el mismo nombre.

En la actualidad la casa sirve como refugio de una asociación local que se dedica a la caza de frailecillos atlánticos en la isla. Sólo los miembros de esta organización tienen derecho a utilizarla, y los demás tendrán que conformarse mirándola desde lejos.

COMENTARIOS