El Mundo

Robo de película a un príncipe saudí en pleno París

El ataque se produjo anteayer a las 21.55, cuando un grupo de hombres fuertemente armados con fusiles Kalashnikov, en dos vehículos de fuerte cilindrada (un BMW M5 y un BMW X5), interceptaron el convoy diplomático

paris_embajada_arabia_saudita

El convoy de un príncipe saudita fue atacado el domingo por la noche en París por un grupo de hombres armados que robó 250,000 euros (335,00 dólares) antes de darse a la fuga, indicaron el lunes fuentes policiales.

El ataque se produjo anteayer a las 21.55, cuando un grupo de hombres fuertemente armados con fusiles Kalashnikov, en dos vehículos de fuerte cilindrada (un BMW M5 y un BMW X5), interceptaron el cortejo de 13 vehículos que se aprestaba a tomar la salida A1 del periférico interior que rodea la capital, para dirigirse al aeropuerto, 15 kilómetros al norte de París.

El convoy diplomático de la embajada de Arabia Saudita acababa de dejar el lujoso hotel Georges V, en el exclusivo barrio de los Campos Elíseos, donde el príncipe -cuya identidad se ignora- residió durante los últimos 45 días.

LEA MÁS  Encontraron dos nenes muertos dentro de una heladera en Quilmes

El convoy, de varios vehículos, se dirigía al aeropuerto de Le Bourget, a 15 km al norte de la capital francesa, cuando fue atacado entre las 21H00 y las 22H00 (20H00 GMT), a la salida de París.

“El perjuicio declarado (es) de 250,000 euros”, indicaron las fuentes, precisando que no hubo heridos.

Según el diario local Le Parisien, los atacantes iban pertrechados de fusiles de asalto de tipo Kalashnikov, y se apoderaron de documentos “sensibles”.

El convoy del príncipe había salido de la embajada de Arabia Saudita, según las radios RMC y Europe 1.

LEA MÁS  Un video podría complicar a la novia del rugbier de Mendoza

La fuente policial precisó que el vehículo robado fue hallado quemado más tarde.

La policía seguía buscando ayer activamente algún rastro del segundo BMW, así como alguna pista que permitiera identificar a los asaltantes. Lo inédito y milimetrado de la operación llevó a muchos especialistas a preguntarse si el objetivo principal del atraco fue el dinero o bien los documentos.

“Lo inédito de la operación permite hacerse esas preguntas, en efecto”, aseguró una fuente policial. “También hay que esperar una eficaz cooperación de parte de las autoridades sauditas”, advirtió Nicolas Comte, secretario general del sindicato de la policía Unité-SGP.

Los investigadores de la brigada de represión de la alta delincuencia (BRB) de la policía judicial parisina, a quien se confió el caso, estudiarán con atención los posibles móviles del ataque comando.

LEA MÁS  Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

“Si buscaban documentos sensibles, el asunto cambia de naturaleza. Ya no se trataría de alta delincuencia, sino de algo mucho más complejo”, confió uno de los investigadores.

En cuanto al misterioso príncipe, después de sus 45 días en el George V subió a su avión y partió hacia Ibiza como estaba previsto. Según testigos, no parecía demasiado afectado por el desgraciado episodio.

“Después de alojar durante 45 días en el George V a una comitiva de unas 30 personas, donde una simple habitación cuesta 1300 euros por noche, ¿qué pueden hacerle 250.000 euros más o menos?”, ironizó un policía que participa en la investigación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia