Tecnología

El smartphone de Argentina, el más caro de toda América Latina

Ya sea por mayores impuestos, restricciones o por la propia inflación, los precios locales de los productos electrónicos continúan siendo más costosos que en otros países

martes 19 de agosto de 2014 - 7:39 am

De acuerdo a un informe de la consultora GfK, que analizó los valores al segundo trimestre de 2014 en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú; tanto para televisores, notebooks, smartphones, tabletas y lavarropas; lo más caro se halla en el mercado local.
[pullquote position=”right”]El smartphone de Argentina, el más caro de toda América Latina[/pullquote]

Ya sea por mayores impuestos, restricciones o por la propia inflación, los precios de los productos electrónicos en Argentina continúan siendo más costosos que en otros países.

LEA MÁS  Alquilar en la Ciudad, más caro: ¿cuánto piden por un dos ambientes?

Según la consultora, un Smart TV tiene un valor promedio de u$s1.198 en la Argentina, mientras que, en Chile, ronda los u$s685, una diferencia que llega a un 75% más en nuestro país.

Mientras que en Brasil, la brecha se reduce a un 17%, y en relación a Colombia y Perú, es aproximadamente del 60%.

Y las distancias de los precios suelen incrementarse en el rubro de los smartphones. En la Argentina, cada uno de estos celulares tienen un valor promedio de u$s292. Por su parte, en Brasil, bajan a u$s267 y, en Chile, a u$s150.

LEA MÁS  El Gobierno reconoce que hay "alerta" por cantidad de cheques rechazados

“Al respecto, José María Gey, director Regional de IFR Monitoring, afirma: “Lo que vemos, en general, es un comportamiento uniforme donde los precios de la Argentina dolarizados (al dólar oficial) nos está mostrando que nuestro país está un 50% más caro en LCD y Laptops y un 35%, en la categoría Tablets, respecto de los otros países””.

“Se descarta que los niveles de precios sean más elevados porque se vendan tecnologías de mayor prestación. Por ejemplo, la misma tablet Galaxy Tab 3 10.1 de Samsung, en la Argentina, tiene un precio regular de u$s641, mientras que en el resto de los países no supera los u$s470”, agregó Gey.

COMENTARIOS