Paros y protestas

Director de Lear: “Queremos reabrir, pero la planta está sitiada”

Antonio Marín se diferenció del caso de Donnelley: “Nosotros tenemos trabajo y podemos aumentar nuestra capacidad”. E indicó que no tienen la intención de irse del país

corte_lear

El director de Lear realizó declaraciones ayer a la noche en El CronistaTV. Se trata de la autopartista que está protagonizando uno de los más serios conflictos gremiales del período.

Antonio Marín aseguró que tenia previsto para hoy, a las 6 de la mañana, reabrir sus puertas tras dos semanas de suspensión de la actividad, pero advirtió que la “planta está sitiada”.

LEA MÁS  El FMI recomendó a la Argentina reducir el financiamiento del Banco Central al Tesoro

Lear Corporation provee de mazos de cables a Ford y lleva ya más de dos meses de conflicto sindical.

La comisión gremial interna de la empresa, enfrentada con la conducción del SMATA y apoyada por organizaciones de izquierda, denunció a la empresa por proceder con despidos y suspensiones injustificadas.

Los gremialistas explicaron que no existía una baja en la demanda de la fabricante de vehículos norteamericana, sino que los cables se estaban importando “para reemplazar producción nacional”.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de 2017 fue del 24,6%

Por su parte, Marín dijo que fue Ford quien decidió importar de otras Lear del mundo los cables, frente a la “imposibilidad nuestra de sacar los camiones con la producción por los piquetes que bloquean las puertas de la planta”.

El ejecutivo de la autopartista se diferenció del caso de Donnelley: “Nosotros tenemos trabajo y podemos aumentar nuestra capacidad”. E indicó que no tienen la intención de irse del país “si nos dejan trabajar”.

LEA MÁS  Juan Carlos De Pablo anticipa la crisis de Macri: “Así como vamos, chocamos”

Marín señaló que los conflictos sindicales los generan una minoría de trabajadores, mientras que los “525 empleados de la empresa quieren trabajar”.

También anticipó que los integrantes de la comisión interna despedidos y reincorporados mediante un fallo judicial se reincorporaran mañana, “no así los 60 desvinculados con causa justa”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices
suar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/suar-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Sorpresa: Adrián Suar reveló su secreto mejor guardado

Durante una entrevista con el periodista Pablo Sirven, el productor contó un detalle desconocido de su vida personal
pelea-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-4-1.jpg
Declaraciones explosivas

Moria Casán destrozó al Papa Francisco

La diva cuestionó a la Iglesia Católica, entre otras cosas, por los casos de pedofilia y por la ostentación que hay de riquezas en el Vaticano