Paros y protestas

Director de Lear: “Queremos reabrir, pero la planta está sitiada”

Antonio Marín se diferenció del caso de Donnelley: “Nosotros tenemos trabajo y podemos aumentar nuestra capacidad”. E indicó que no tienen la intención de irse del país

corte_lear

El director de Lear realizó declaraciones ayer a la noche en El CronistaTV. Se trata de la autopartista que está protagonizando uno de los más serios conflictos gremiales del período.

Antonio Marín aseguró que tenia previsto para hoy, a las 6 de la mañana, reabrir sus puertas tras dos semanas de suspensión de la actividad, pero advirtió que la “planta está sitiada”.

LEA MÁS  Dujovne presentó la reforma impositiva: cambios en IVA, Ganancias y renta financiera

Lear Corporation provee de mazos de cables a Ford y lleva ya más de dos meses de conflicto sindical.

La comisión gremial interna de la empresa, enfrentada con la conducción del SMATA y apoyada por organizaciones de izquierda, denunció a la empresa por proceder con despidos y suspensiones injustificadas.

Los gremialistas explicaron que no existía una baja en la demanda de la fabricante de vehículos norteamericana, sino que los cables se estaban importando “para reemplazar producción nacional”.

LEA MÁS  Dolor de cabeza para Maduro: Venezuela entró en default parcial

Por su parte, Marín dijo que fue Ford quien decidió importar de otras Lear del mundo los cables, frente a la “imposibilidad nuestra de sacar los camiones con la producción por los piquetes que bloquean las puertas de la planta”.

El ejecutivo de la autopartista se diferenció del caso de Donnelley: “Nosotros tenemos trabajo y podemos aumentar nuestra capacidad”. E indicó que no tienen la intención de irse del país “si nos dejan trabajar”.

LEA MÁS  Echegaray, contra las cuerdas por Ciccone: "Nada se movía sin que él lo supiera"

Marín señaló que los conflictos sindicales los generan una minoría de trabajadores, mientras que los “525 empleados de la empresa quieren trabajar”.

También anticipó que los integrantes de la comisión interna despedidos y reincorporados mediante un fallo judicial se reincorporaran mañana, “no así los 60 desvinculados con causa justa”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia