Paros y protestas

Director de Lear: “Queremos reabrir, pero la planta está sitiada”

Antonio Marín se diferenció del caso de Donnelley: “Nosotros tenemos trabajo y podemos aumentar nuestra capacidad”. E indicó que no tienen la intención de irse del país

martes 19 de agosto de 2014 - 5:58 am

El director de Lear realizó declaraciones ayer a la noche en El CronistaTV. Se trata de la autopartista que está protagonizando uno de los más serios conflictos gremiales del período.
[pullquote position=”right”]Director de Lear: “Queremos reabrir, pero la planta está sitiada”[/pullquote]

Antonio Marín aseguró que tenia previsto para hoy, a las 6 de la mañana, reabrir sus puertas tras dos semanas de suspensión de la actividad, pero advirtió que la “planta está sitiada”.

LEA MÁS  El Merval se cayó a pedazos y el riesgo país tocó su máximo en la era Macri

Lear Corporation provee de mazos de cables a Ford y lleva ya más de dos meses de conflicto sindical.

La comisión gremial interna de la empresa, enfrentada con la conducción del SMATA y apoyada por organizaciones de izquierda, denunció a la empresa por proceder con despidos y suspensiones injustificadas.

Los gremialistas explicaron que no existía una baja en la demanda de la fabricante de vehículos norteamericana, sino que los cables se estaban importando “para reemplazar producción nacional”.

LEA MÁS  La CGT habló de "altísimo acatamiento" y exigió cambiar el "modelo económico"

Por su parte, Marín dijo que fue Ford quien decidió importar de otras Lear del mundo los cables, frente a la “imposibilidad nuestra de sacar los camiones con la producción por los piquetes que bloquean las puertas de la planta”.

El ejecutivo de la autopartista se diferenció del caso de Donnelley: “Nosotros tenemos trabajo y podemos aumentar nuestra capacidad”. E indicó que no tienen la intención de irse del país “si nos dejan trabajar”.

LEA MÁS  Actores opositores se manifestaron en el centro contra el acuerdo con el FMI: "La Patria no se rinde"

Marín señaló que los conflictos sindicales los generan una minoría de trabajadores, mientras que los “525 empleados de la empresa quieren trabajar”.

También anticipó que los integrantes de la comisión interna despedidos y reincorporados mediante un fallo judicial se reincorporaran mañana, “no así los 60 desvinculados con causa justa”.

COMENTARIOS