La pelea con los holdouts

Holdouts: Citibank teme no poder operar más en Argentina si cumple el fallo de Griesa

La entidad financiera apeló la decisión del juez, que le permitió girar los pagos de los bonos Discount emitidos bajo ley argentina mediante la cámara Euroclear, pero “por única vez”

citibank

El Citibank sostiene que podría terminar siendo expulsado de la Argentina y perdiendo así un negocio en el que maneja depósitos por unos u$s2.000 millones, debido a la encrucijada en la que quedó por el conflicto del Gobierno con los denominados fondos buitre.

De acuerdo a lo confirmado por el New York Post, en su presentación ante el tribunal de Alzada que celebrará la audiencia por la apelación del banco el 12 de septiembre, los abogados del Citibank aclararon que no pueden cumplir al mismo tiempo con la orden del juez de nueva York Thomas Griesa y la obligación que tienen con el país.

LEA MÁS  Exclusivo: los cuatro nombres que suenan en la AFIP para reemplazar a Abad

La entidad financiera apeló la decisión del juez que le permitió girar los pagos de los bonos Discount emitidos bajo ley argentina mediante la cámara Euroclear, pero “por única vez”.

Antes, el Citi había señalado que esos bonos estaban originariamente fuera del alcance de la sentencia de Griesa y remarcó que no podían distinguirse de los bonos de la misma denominación que la Argentina usó para indemnizar a Repsol por la expropiación de YPF.

LEA MÁS  La inflación fue de 1,5% en octubre y acumula 19,4% en diez meses, según el INDEC

De esta forma, autorizó el pago “por única vez”, el juez intimó a la entidad a que busque de acá en más cómo distinguir los bonos del canje de aquellos con los que se le pagó a Repsol, pero el banco asegura que no puede hacerlo.

A fines de septiembre hay otro vencimiento, esta vez de bonos Par, y todo apunta a que también quedará trabado por el juez y con el que se planteará el mismo problema.

Así, en su apelación, los abogados el Citi dicen que no pueden cumplir al mismo tiempo con su obligación como agente de pago y con el juez Griesa: si continúan las órdenes que le dicta el Gobierno argentino, podrían entrar en rebeldía con la Justicia norteamericana.

LEA MÁS  Este será el billete de $1.000 que el BCRA lanzará a principios de diciembre

Pero no hacerlo, explica la entidad, dejaría al banco “en una posición insostenible y extremadamente peligrosa que podría llevar incluso a consecuencias tan serias como la pérdida de la licencia para operar en la Argentina”, con la consecuente pérdida de un negocio en el que manejan depósitos por unos u$s2.000 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

egipto-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/egipto-atentado.jpg
Política Internacional

Atentado en mezquita de Egipto deja al menos 200 muertos

El ataque tuvo lugar en la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Arish; los atacantes pusieron bombas a la salida del templo religioso y, cuando los fieles escapaban, les dispararon con armas de fuego
ezgif.com-video-to-gif http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-video-to-gif-1.gif
nicole-neumann-y-cubero-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nicole-neumann-y-cubero-1024x575.jpg
La vida de los famosos

La queja parental de Nicole Neumann sobre Fabián Cubero: “Él es malcriador”

La modelo contó en su ciclo cómo se desenvuelven como padres con su ex y tildó de permisivo al futbolista
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Pablo Echarri, tras conocer la explosión del ARA

El artista se hizo eco de la triste noticia que sacudió al país y lanzó una crítica a quienes utilizaron el caso para buscar rédito político
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/celulares-1.jpg
Celulares

Desde enero bloquearán celulares no declarados y traídos desde el exterior

El fenómeno se aceleró con el fin del "cepo cambiario" y el auge de los viajes de compras a Chile y Paraguay