La pelea con los holdouts

Holdouts: Citibank teme no poder operar más en Argentina si cumple el fallo de Griesa

La entidad financiera apeló la decisión del juez, que le permitió girar los pagos de los bonos Discount emitidos bajo ley argentina mediante la cámara Euroclear, pero “por única vez”

citibank

El Citibank sostiene que podría terminar siendo expulsado de la Argentina y perdiendo así un negocio en el que maneja depósitos por unos u$s2.000 millones, debido a la encrucijada en la que quedó por el conflicto del Gobierno con los denominados fondos buitre.

De acuerdo a lo confirmado por el New York Post, en su presentación ante el tribunal de Alzada que celebrará la audiencia por la apelación del banco el 12 de septiembre, los abogados del Citibank aclararon que no pueden cumplir al mismo tiempo con la orden del juez de nueva York Thomas Griesa y la obligación que tienen con el país.

LEA MÁS  Vacaciones en Brasil: ¿conviene llevar reales, pesos, dolares o "tarjetear"?

La entidad financiera apeló la decisión del juez que le permitió girar los pagos de los bonos Discount emitidos bajo ley argentina mediante la cámara Euroclear, pero “por única vez”.

Antes, el Citi había señalado que esos bonos estaban originariamente fuera del alcance de la sentencia de Griesa y remarcó que no podían distinguirse de los bonos de la misma denominación que la Argentina usó para indemnizar a Repsol por la expropiación de YPF.

LEA MÁS  El Merval está de fiesta, mientras el dólar gana pocos centavos

De esta forma, autorizó el pago “por única vez”, el juez intimó a la entidad a que busque de acá en más cómo distinguir los bonos del canje de aquellos con los que se le pagó a Repsol, pero el banco asegura que no puede hacerlo.

A fines de septiembre hay otro vencimiento, esta vez de bonos Par, y todo apunta a que también quedará trabado por el juez y con el que se planteará el mismo problema.

Así, en su apelación, los abogados el Citi dicen que no pueden cumplir al mismo tiempo con su obligación como agente de pago y con el juez Griesa: si continúan las órdenes que le dicta el Gobierno argentino, podrían entrar en rebeldía con la Justicia norteamericana.

LEA MÁS  Aumentan los peajes de las autopistas porteñas: los nuevos precios

Pero no hacerlo, explica la entidad, dejaría al banco “en una posición insostenible y extremadamente peligrosa que podría llevar incluso a consecuencias tan serias como la pérdida de la licencia para operar en la Argentina”, con la consecuente pérdida de un negocio en el que manejan depósitos por unos u$s2.000 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia