Recaudación Fiscal

ARBA intimará a 25 mil propietarios de embarcaciones por evadir impuestos

La Agencia de Recaudación provincial señaló en un comunicado que les reclama a los evasores una deuda conjunta de 60 millones de pesos

arba

La Agencia de Recaudación Fiscal bonaerense (Arba) detectó irregularidades en la situación fiscal de 25 mil yates y en los próximos días comenzará a intimar a sus propietarios para que cumplan con el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

La Agencia de Recaudación provincial señaló en un comunicado que les reclama a los evasores una deuda conjunta de 60 millones de pesos.

ARBA sostuvo que se trata de una primera etapa en el proceso de intimaciones, que continuará en los próximos meses, ya que según estimaciones del organismo el 80 por ciento de los dueños de embarcaciones deportivas evita inscribirlas ante el fisco bonaerense para no tributar en la Provincia.

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

El director de ARBA, Iván Budassi, aseguró que “para detectar a los propietarios de las embarcaciones sin declarar fue fundamental el cruce de datos con Afip”, y subrayó que “con esa información más los controles presenciales y las imágenes satelitales, podemos individualizar los yates, conocer de qué tipo son, calcular su valor y localizar a los dueños”.

LEA MÁS  El dólar subió fuerte y el Merval sufrió un traspié

El funcionario destacó que “las embarcaciones de aquellos contribuyentes que no regularicen su situación serán incorporadas de oficio a los registros de la Provincia y sus propietarios deberán pagar multas e intereses, además de los impuestos omitidos”.

De acuerdo a las normas fiscales, los dueños de embarcaciones con motor, que sean utilizadas para recreación y actividades deportivas, y posean amarre o guardería habitual en territorio de la provincia, tienen la obligación de pagar el tributo correspondiente en esa jurisdicción.

LEA MÁS  Quién es "Pica" Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

En los últimos operativos presenciales que inspectores de ARBA realizaron en Olivos y San Isidro se detectaron altos niveles de evasión.

En el primer caso, el 75 por ciento de las embarcaciones controladas registraba irregularidades y en el segundo, de los 14 clubes náuticos y guarderías fiscalizadas, sólo 3 estaban en regla y cumplían con todas sus obligaciones tributarias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia