Corrupción

Corrupción sin fin: donó U$S 11 millones al Estado argentino y nunca llegaron a destino

Martín Varsavsky es un exitoso empresario argentino que vive en España y que vio como su enorme donación fue desperdiciada. Consideró que el país "es un agujero negro del talento" y que "tiene muy pocas opciones de salir adelante políticamente"

donacion

El argentino Martín Varsavsky vive en España desde el ’95. Emprendedor tecnológico muy talentoso, en los últimos años fundó cinco empresas que, según dejó entrever, valen más de 500 millones de euros. 

En lo que representa un hecho insólito, una gran acción realizada por Martín terminó en la nada. ¿Qué fue lo que pasó? En el año 2000, a meses de la debacle económica que sufriría la Argentina, Varsavsky donó 11.282.855 de dólares para hacer llegar Internet a todas las escuelas de Argentina con el proyecto Educ.ar.

LEA MÁS  ¿Testaferro en problemas? En prisión, Lázaro Báez hará otro testamento

Sin embargo, en el medio muchos problemas de gestión con el dinero. Hoy, a catorce años de aquel enorme ayuda al país, el empresario confesó, desanimado, que ya no quiere hacer cosas por su país de origen.

“Se me quitaron las ganas de hacer cosas en Argentina. Es una pena. Yo doné 11 millones de dólares y al principio desapareció la mitad de ese dinero en bonos que el Gobierno no pagaba”, contó en una entrevista al diario El País, de España.

LEA MÁS  La inesperada noticia personal que recibió Amado Boudou

Y continuó:  “Los españoles creen que viven en un país corrupto, y parte de eso es vedad, pero no conocen lo que es un país corrupto gobernado por corruptos. Yo, en España, personalmente, nunca me encontré con corrupción. Quise llevar Fon a Argentina y el primer día ya me estaban pidiendo sobornos”.

A su vez, consideró que Argentina “es un agujero negro del talento” y que “tiene muy pocas opciones de salir adelante políticamente”.

LEA MÁS  "Reaccioná, la están violando": el relato de un abuso en un boliche de Costa Salguero

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia