Corrupción

Corrupción sin fin: donó U$S 11 millones al Estado argentino y nunca llegaron a destino

Martín Varsavsky es un exitoso empresario argentino que vive en España y que vio como su enorme donación fue desperdiciada. Consideró que el país "es un agujero negro del talento" y que "tiene muy pocas opciones de salir adelante políticamente"

donacion

El argentino Martín Varsavsky vive en España desde el ’95. Emprendedor tecnológico muy talentoso, en los últimos años fundó cinco empresas que, según dejó entrever, valen más de 500 millones de euros. 

En lo que representa un hecho insólito, una gran acción realizada por Martín terminó en la nada. ¿Qué fue lo que pasó? En el año 2000, a meses de la debacle económica que sufriría la Argentina, Varsavsky donó 11.282.855 de dólares para hacer llegar Internet a todas las escuelas de Argentina con el proyecto Educ.ar.

LEA MÁS  Lázaro Báez, sus cuatro hijos, Elaskar y Fariña, a juicio oral por lavado de dinero

Sin embargo, en el medio muchos problemas de gestión con el dinero. Hoy, a catorce años de aquel enorme ayuda al país, el empresario confesó, desanimado, que ya no quiere hacer cosas por su país de origen.

“Se me quitaron las ganas de hacer cosas en Argentina. Es una pena. Yo doné 11 millones de dólares y al principio desapareció la mitad de ese dinero en bonos que el Gobierno no pagaba”, contó en una entrevista al diario El País, de España.

LEA MÁS  Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

Y continuó:  “Los españoles creen que viven en un país corrupto, y parte de eso es vedad, pero no conocen lo que es un país corrupto gobernado por corruptos. Yo, en España, personalmente, nunca me encontré con corrupción. Quise llevar Fon a Argentina y el primer día ya me estaban pidiendo sobornos”.

A su vez, consideró que Argentina “es un agujero negro del talento” y que “tiene muy pocas opciones de salir adelante políticamente”.

LEA MÁS  La Casa Rosada y la Quinta de Olivos, blancos de amenaza de bomba

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices
suar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/suar-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Sorpresa: Adrián Suar reveló su secreto mejor guardado

Durante una entrevista con el periodista Pablo Sirven, el productor contó un detalle desconocido de su vida personal