Crisis automotriz

Las ventas de autos usados cayeron por quinto mes consecutivo

En julio hubo un 20% menos de ventas comparado con el mismo mes del año anterior. En lo que va del año la reducción del mercado llega al 10%.

autos_usados

La venta de autos usados cayó en julio 20,14 por ciento comparado con ese mes del año anterior y acumuló en los primeros siete meses una contracción de 10,93 por ciento interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

La comercialización de vehículos usados alcanzó en julio a 141.612 unidades lo que implica un aumento de 20,14 por ciento frente a las 117.868 unidades del mes anterior.

LEA MÁS  Semana movida para el "verde": el dólar se desinfla y se acomodó en torno a los $ 19

En el marco de la crisis que afronta la industria automotriz, el presidente de la entidad, Alberto Príncipe, evaluó que la caída de 10,93 por ciento en los primeros siete meses en la venta de autos usados “es algo más que razonable”.

A diferencia de lo que sucede con el sector de los 0 km, que no tuvo ningún mes positivo durante 2014, los usados atraviesan su quinto período consecutivo con reducción en sus ventas, ya que enero y febrero fueron buenos meses para la compra-venta de usados.

LEA MÁS  La gran ausente en un debate clave: CFK faltó en su primer día como senadora

Dentro del contexto actual que vive el sector, es algo más que razonable. No nos olvidemos que éste es un mercado en plena recomposición, que ha llevado a un reacomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad”, alegó.

El directivo también consideró que “la vuelta del crédito, a tasas normales para el público -anunciado recientemente por el gobierno- va a ser una herramienta fundamental para aquellas personas que piensan en la compra de un automóvil”.

LEA MÁS  Prevén un nuevo aumento de la nafta en enero

Por otra parte, se quejó de las ventas “en el circuito negro” que “provocan múltiples perjuicios a quienes se involucran ante operaciones ‘llamativas’ o de ocasión”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras