Crisis automotriz

Las ventas de autos usados cayeron por quinto mes consecutivo

En julio hubo un 20% menos de ventas comparado con el mismo mes del año anterior. En lo que va del año la reducción del mercado llega al 10%.

lunes 18 de agosto de 2014 - 11:51 am

La venta de autos usados cayó en julio 20,14 por ciento comparado con ese mes del año anterior y acumuló en los primeros siete meses una contracción de 10,93 por ciento interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

La comercialización de vehículos usados alcanzó en julio a 141.612 unidades lo que implica un aumento de 20,14 por ciento frente a las 117.868 unidades del mes anterior.

LEA MÁS  Un golpe al consumo: las ventas por el Día del Padre cayeron un 6,4%

En el marco de la crisis que afronta la industria automotriz, el presidente de la entidad, Alberto Príncipe, evaluó que la caída de 10,93 por ciento en los primeros siete meses en la venta de autos usados “es algo más que razonable”.

A diferencia de lo que sucede con el sector de los 0 km, que no tuvo ningún mes positivo durante 2014, los usados atraviesan su quinto período consecutivo con reducción en sus ventas, ya que enero y febrero fueron buenos meses para la compra-venta de usados.

LEA MÁS  El Merval sorprendió con una fuerte recuperación del 7,4% en sus acciones

Dentro del contexto actual que vive el sector, es algo más que razonable. No nos olvidemos que éste es un mercado en plena recomposición, que ha llevado a un reacomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad”, alegó.

El directivo también consideró que “la vuelta del crédito, a tasas normales para el público -anunciado recientemente por el gobierno- va a ser una herramienta fundamental para aquellas personas que piensan en la compra de un automóvil”.

LEA MÁS  El dólar cortó dos bajas consecutivas y subió 13 centavos

Por otra parte, se quejó de las ventas “en el circuito negro” que “provocan múltiples perjuicios a quienes se involucran ante operaciones ‘llamativas’ o de ocasión”.

COMENTARIOS