Crisis automotriz

Las ventas de autos usados cayeron por quinto mes consecutivo

En julio hubo un 20% menos de ventas comparado con el mismo mes del año anterior. En lo que va del año la reducción del mercado llega al 10%.

autos_usados

La venta de autos usados cayó en julio 20,14 por ciento comparado con ese mes del año anterior y acumuló en los primeros siete meses una contracción de 10,93 por ciento interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

La comercialización de vehículos usados alcanzó en julio a 141.612 unidades lo que implica un aumento de 20,14 por ciento frente a las 117.868 unidades del mes anterior.

LEA MÁS  ¿Cuánto necesita ganar un porteño para ser considerado de "clase media"?

En el marco de la crisis que afronta la industria automotriz, el presidente de la entidad, Alberto Príncipe, evaluó que la caída de 10,93 por ciento en los primeros siete meses en la venta de autos usados “es algo más que razonable”.

A diferencia de lo que sucede con el sector de los 0 km, que no tuvo ningún mes positivo durante 2014, los usados atraviesan su quinto período consecutivo con reducción en sus ventas, ya que enero y febrero fueron buenos meses para la compra-venta de usados.

LEA MÁS  Gobernadores del PJ agachan la cabeza: "por supuesto" apoyarán reformas de Macri

Dentro del contexto actual que vive el sector, es algo más que razonable. No nos olvidemos que éste es un mercado en plena recomposición, que ha llevado a un reacomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad”, alegó.

El directivo también consideró que “la vuelta del crédito, a tasas normales para el público -anunciado recientemente por el gobierno- va a ser una herramienta fundamental para aquellas personas que piensan en la compra de un automóvil”.

LEA MÁS  Fabricantes advierten que la suba del impuesto a bebidas azucaradas puede causar hasta "5 mil despidos"

Por otra parte, se quejó de las ventas “en el circuito negro” que “provocan múltiples perjuicios a quienes se involucran ante operaciones ‘llamativas’ o de ocasión”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis D'Elia http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-delia.jpg
Política y redes sociales

D’Elía, en llamas contra Cristina Kirchner

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder piquetero volvió a criticar a la ex Presidenta. “Clausura cualquier posibilidad de discusión”, le recriminó
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-4.jpg
De Vido en problemas

En otra carta, De Vido volvió a hablar de “monjes negros”

A través de su cuenta de Facebook, el ex ministro de Planificación Federal pidió la unidad del peronismo con el objetivo de construir una oposición superadora
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal.jpg
Corrupción K

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría