Política

Otro round en la interna de UNEN: lejos de Carrió, Cobos dijo que es “prácticamente imposible” sumar al PRO

Luego de los cortocircuitos, el diputado salió a distanciarse del espacio liderado por Macri. Además, le pidió a Lilita "medir ciertas expresiones"

lunes 18 de agosto de 2014 - 11:38 am

El diputado nacional y pre-candidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Julio Cobos (UCR), estimó hoy “prácticamente imposible” sumar al PRO a la alianza y sugirió a Elisa Carrió (CC) “medir” sus expresiones “pensando no solamente en uno sino en todo el espacio”. [pullquote position=”right”]Lejos de Carrió, Cobos dijo que es “prácticamente imposible” sumar al PRO[/pullquote]

Cobos señaló: “En lo personal creo que el PRO tiene que constituir un espacio como lo está constituyendo, distinto, sin perjuicio que después, el día de mañana, se puedan acordar otras políticas como las que nosotros venimos reclamando”.

LEA MÁS  El Gobierno busca traspasar $100.000 millones de subsidios al transporte a las provincias

“Cada uno es libre de hacer lo que quiera y de expresar lo que siente como ella dice, pero hay que pensar que cuando uno está construyendo un espacio colectivo nos tenemos que medir en ciertas expresiones pensando no solamente en uno sino en todo el espacio”, dijo respecto de Carrió el ex Vicepresidente.

En diálogo con radio La Red, el diputado por Mendoza admitió que para conformar el Frente UNEN el radicalismo logró acuerdos “con actores donde evidentemente existe una gran incompabilidad”, pero con el PRO “me parece a mí va a ser prácticamente imposible” lograr coincidencias.

LEA MÁS  Primer round: Pichetto recibió a actrices y otras personalidades por la legalización del aborto

Destacó que “si usted se fija como ha votado el PRO no desde ahora desde hace tiempo con respecto al radicalismo, al socialismo y entonces verá que hay muchas diferencias en temas que son fundamentales”.

Preguntado sobre si cree que en esas condiciones la legisladora va a permanecer en el Frente, Cobos respondió que “eso es una decisión de Carrió”, quien calculó también tendrá que tener en cuenta si en la Coalición Cívica “todos están de acuerdo” con su postura.

LEA MÁS  La chicana de Rossi a Dujovne: "Seguramente estaba más cómodo tomando un vasito de whisky"

El diputado apuntó que es necesario “que consolidemos este espacio como está porque no vemos otros actores más” y confió en que a fin de año se pueda mostrar a la sociedad “una propuesta” común de cara a la elección presidencial del año próximo.

COMENTARIOS