Ciencia

La vida en la Tierra podría tener los días contados: un enorme asteroide se acerca

Los científicos detectaron una gran roca de 1000 metros de diámetro que se dirige a nuestro planeta. La fecha del impacto sería el 16 de marzo de 2880

asteroide

La vida humana podría tener los días contados a la espera del impacto de un gigantesco asteroide que se aproxima a la Tierra y que los expertos aún no saben cómo frenar, según reveló un estudio de la Universidad de Tennessee (UT). 

LEA MÁS  Qué sucede con tu cuerpo si lo "donás" a la ciencia

La fecha del impacto que provocaría la destrucción es el 16 de marzo de 2880, según publicó el sitio ABE.es.

El equipo de la UT descubrió que el asteroide, denominado 1950 DA, mide unos mil metros de diametro y tarda en dar una vuelta sobre sí mismo dos horas y seis minutos. Los estudiosos consideran que se mantiene entera gracias a unas fuerzas cohesivas entre partículas conocidas como Van Der Waals.

LEA MÁS  La sonrisa de la Mona Lisa dependería del estado de ánimo del que la mira

Mientras tanto el asteroide se dirige a nuestro planeta a una velocidad de 15 kilómetros por segundo y cuya trayectoria fija un punto en el Océano Atlántico como punto de impacto que, de llegar a producirse, sería comparable con la explosión de 44.800 megatones de dinamita.

Aunque resulta imprescindible desviar su trayectoria o destruirlo, los investgiadores creen que, con los cientos de años que nos separan del letal evento, seguramente encontrarán la solución a tiempo.

LEA MÁS  Por qué vamos perdiendo el sentido del tacto con los años

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Uber http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/uber-1.jpg
Uber

Taxistas, desbocados: dispararon a un Uber con pasajeros en pleno Recoleta

Ocurrió hace tres semanas la intersección de Callao y avenida Santa Fe; el balazo astilló el parabrisas trasero y no hubo heridos de milagro; el chofer dialogó en exclusiva con Nexofin y contó cómo ocurrió todo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/novak.jpg
Estados Unidos

El video del siniestro momento en que un criminal asesina a su novia de un disparo en la cabeza

Esta misma semana en Florida, Hugo Selva mató a una persona e hirió a otra. Luego de asesinar a su novia, Nicole Novak, con quien tenía una extraña relación, se confesó ante las autoridades: "Fui yo. Lo hice por miedo", dijo
messi11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi11-1024x576.jpg
Lionel Messi

Messi, el mejor pago del mundo: ¿cuánto ganará en total este año?

El crack argentino volvió a ser el mejor pago del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. ¿Cuánto ganará en total por la temporada 2017-2018?
lenard 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lenard-2.jpg
Accidente

Lenard Ibáñez: el piloto que sobrevivió al accidente de la avioneta y caminó siete kilómetros para contarlo

Es uno de los dos sobrevivientes al accidente ocurrido luego de que la avioneta que piloteaba se estrellara el domingo, cerca de Península Valdés.
India Royal Visit http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/william-catalina.jpg
Internacionales

Nuevo “royal baby”: el príncipe Guillermo y Catalina dieron a luz a su tercer hijo

Con 3,6 kilos de peso, este lunes nació el tercer hijo de la pareja real en un hospital del barrio de Paddington; el bebé ocupará el 5º lugar en la línea sucesoria de la corona británica