La ruta del dinero K

Caso Báez: fondos públicos podrían haber sido blanquedos en un club suizo

Se trata del FC Lugano. Una sociedad vinculada al supuesto testaferro del empresario K compró el 40% de las acciones del club

lunes 18 de agosto de 2014 - 9:34 am

La ruta del dinero K parece desnudarse en el mundo del fútbol. Es que una sociedad vinculada al titular de Helvetic Service Group, Néstor Marcelo Ramos, quien se sospecha que es testaferro de Lázaro Báez, compró el 40% de las acciones del FC Lugano, un club de fútbol suizo. [pullquote position=”right”]Caso Báez: los fondos públicos podrían haber sido blanquedos en un club suizo[/pullquote]

LEA MÁS  Vidal se mostró con el pañuelo de la campaña "por las dos vidas"

La operación reafirma los lazos de ese deporte con el lavado del dinero que podría provenir de fondos públicos, a partir de las estrechas relaciones entre el empresario y la familia presidencial argentina.

Gracias a Ramos, y al negocio del fútbol, Báez habría podido blanquear de US$ 59 millones de Austral Construcciones, su empresa, que muchas veces era contratada por el Estado. Así lo indicó el diario Perfil.

LEA MÁS  La UIF vuelve a pedir que citen a indagatoria a Cristina Kirchner

Para moverse enel mundo deportivo local, Ramos había creado Vansomatic, en el Ticino, una empresa que se mudó al vecino Cantón de los Grisones, luego de que estallara el años pasado el escándalo en torno a Helvetic.

De hecho, Ramos se dio entonces de baja, pero su adjunto en la compañía, el peruano Pablo Martín Bentancur Rubianes, accedió a la presidencia, y adquirió recientemente el 40% de las acciones del nomrado club.

LEA MÁS  Macri, sobre el conflicto Mapuche: "Nadie puede estar por encima de la ley"
COMENTARIOS