Paritarias

Por la inflación y Ganancias, varios gremios opositores buscan abrir paritarias

El sindicato de panaderos, la Aosciación Bancaria y la Asociación de Pilotos de Líneas Aérea pidieron retomar las negociaciones con el sector empresarial. A partir de estas demandas, las dos CGT's y la CTA de Pablo Micheli preparan un paro nacional

lunes 18 de agosto de 2014 - 9:17 am

Los altos índices de inflación se suman a un Impuesto a las Ganancias absolutamente desactualizado: es resultado lo sientes los argentinos en el bolsillo, que cada vez ven como se les escurre más rápido el sueldo. [pullquote position=”right”]Por la inflación y Ganancias, varios gremios opositores buscan abrir paritarias[/pullquote]

Por este motivo, diversos gremios opositores buscarán la apertura de las paritarias, algo poco habitual para la época del año.

LEA MÁS  Un golpe al consumo: las ventas por el Día del Padre cayeron un 6,4%

Por ejemplo, el jefe del sindicato de los panaderos, Abel Frutos, pidió retomar las negociaciones con el sector empresarial luego de haber cerrado en marzo un incremento salarial del 32%.

En una línea similar se ubica la Asociación Bancaria, que cerró en la primera mitad del año una suba del 29%, pero que realizó en las últimas semanas varias medidas de fuerza en demanda de una compensación por el efecto del Impuesto a las Ganancias.

LEA MÁS  Alquilar en la Ciudad, más caro: ¿cuánto piden por un dos ambientes?

A su vez, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) le reclamó al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anticipar de inmediato el inicio de las paritarias, previsto para octubre.

A partir de estas demandas, la CGT de Hugo Motano, la CGT de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli preparan un paro nacional, previsto para la última semana de este mes o la primera de septiembre.

LEA MÁS  Fuerte inversión de compañía argentina en biotecnología

 

COMENTARIOS