Periodismo para Todos

Lanata mostró el nepotismo de Corpacci, la gobernadora (¿reina?) kirchnerista de Catamarca

Familiares empleados en el Gobierno, con altos sueldos, falta de trabajo, pobreza y fábricas que se inauguraron y nunca funcionaron signan la gestión de Corpacci en Catamarca

cospacci

Ayer, Jorge Lanata contó que ahora el nepotismo volvió y Corpacci nombró en el estado provincial por lo menos 106 familiares en cuyo pago de sueldos gasta más de 1.2000.000 pesos mensuales. La ciudad de Catamarca es hoy, según el INDEC, la que registra el mayor índice de desocupación y en la provincia el salario promedio araña los cinco mil pesos mensuales. Sin embargo, ninguno de los familiares de Corpacci gana menos de seis mil.

Según Jorge Lanata, Catamarca es otra muestra de la corrupción en el poder en la Argentina. Lo primero que recordó ayer el periodista es que la provincia está gobernada por la kirchnerista Lucía Corpacci, prima de Ramón Saadi.

En ese contexto reveló que Corpacci gasta más de un millón de pesos al mes en sueldos para sus familiares, que trabajan dentro del gobierno.

LEA MÁS  El mal momento que pasó la esposa de Marcos Peña en Uruguay

Además de sus hermanos e hijastros, la gobernadora nombró en el Estado provincial a 19 primos, 27 sobrinos, dos cuñadas, 15 familiares políticos y otros 37 parientes lejanos. Si bien algunos de ellos ya contaban con cargos en la Provincia cuando Corpacci asumió en 2007, lo que hizo la gobernadora fue darles índice político lo que les permitió elevar su salario sin perder la condición de planta permanente.

También el marido de Copacci, Ángel Mercado, cuenta con un cargo público. Tras el fallecimiento de su tío, Bombón Mercado –el ex marido de la ministra Alicia Kirchner y padre de sus dos hijas–, Ángel renunció al ministerio de Producción y asumió como titular de la YMAD, la empresa minera provincial.

LEA MÁS  La alianza de Massa, Cristina y Menéndez para la reforma laboral de Macri

En ese cargo, el esposo de Corpacci cobra unos $70 mil mensuales y aunque su rol es bregar por los intereses de la provincia, cuya principal actividad económica es la minera, la oposición a lo acusa de “jugar para las mineras”.

“La gestión es malísima”, opinó Eduardo Brizuela del Moral, exgobernador de Catamarca.

“El nepotismo y la corrupción llega hasta los organismos oficiales menos pensados. Estoy convencido de que es un gobierno de ladrones”, indicó, por su parte, el periodista Juan Carlos Andrada. Y agregó: “Es un gobierno ineficiente. Todo lo que prometió no lo pudo concretar en la práctica. Es un fracaso”.

Se referían, por ejemplo, al fracaso del plan de toros, que consistía en llevar 250 de esos animales a la provincia para mejorar la calidad ganadera. La iniciativa costó 6 millones de pesos pero fue un fracaso.

LEA MÁS  La primera foto política del verano se la llevó un golpeado Massa

La pobreza y el desempleo son un importante problema en la provincia. Y el caso de la fábrica Encata es emblemático. Después de que cerrara se había recuperado y volvería a dedicarse a producir envases de plástico. Cristina Kirchner viajó a Catamarca para inaugurarla. Pero después de las fotos, todo se paralizó.

Alfredo Flores, exempleado de Encata, contó a PPT la historia. En febrero de 2011 la Presidenta se acercó para la reinauguración. En ese momento se llevaron las máquinas correspondientes, pero al poco tiempo se las llevaron. “El medidor de gas era únicamente para el acto”, contó. La fábrica, finalmente, nunca arrancó.

“Es un monumento a la corrupción y a la mentira”, opinó, sobre el conflicto, Jorge González, sindicalista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-5.jpg
Nahir Galarza

Un informe médico confirma lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza

Siete días antes del asesinato de Fernando Pastorizzo, la joven asistió al médico en donde constataron "moretones, golpes y rasguños"
Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro