Política

Macri criticó al PJ por avance narco y elogió a Carrió: “Valoro su vocación de dialogar con nosotros”

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO elogió y se plegó a la postura de la diputada del Frente Amplio Unen respecto al peronismo: "Si seguimos con el peronismo, el PJ en cualquiera de sus alternativas va a ser más de lo mismo", sostuvo

DYN08.JPG

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó hoy al PJ por el avance del narcotráfico y advirtió que “cualquiera de sus alternativas” electorales de cara al 2015 “va a ser mas de lo mismo”.

Por otra parte, expresó que valoraba de la diputada nacional Elisa Carrió su “vocación por dialogar con nosotros”, en el marco de la polémica que abrió la intención de la representante de UNEN por armar una estrategia nacional con el PRO para las elecciones de 2015 con el fin de romper la hegemonía del justicialismo desde 2003.

Macri incluso pareció avalar declaraciones que hizo Carrió contra el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, por su presunta “relación con el narco” y llevar a un “estado narco”, cuando sostuvo que “son candidatos del PJ y el PJ tiene que hacerse cargo de gran parte de estos 30 años”.

LEA MÁS  Destituyen a la fiscal que presentó un certificado trucho por enfermedad

El candidato presidencial del PRO también señaló que “hay un mismo nivel de responsabilidad en este tema de que la Argentina haya ido en la pérdida de calidad institucional, de oportunidades, el aumento de la violencia, la destrucción de el Estado. Creo que por ahí pasa la cosa”.

“Si seguimos con el peronismo, el PJ en cualquiera de sus alternativas va a ser más de lo mismo”, advirtió Macri.
Y, recalcó que “el narcotráfico entró en la Argentina en estos 10, 15 años como nunca había entrado” y cuestionó que en “enormes partes del territorio nacional los narcos se mueven a sus anchas sin ningún tipo de límites”.

LEA MÁS  Así quedó La Cámpora después de las elecciones

“Hay una ausencia del Estado espantosa”, disparó al señalar la “falta de una fuerza de elite y una política de seguridad errante que no ha tenido una coherencia en estos 30 años para tener un plan integral” para combatir la problemática.

Por otra parte, descartó que la predisposición de Carrió para crear una alianza entre UNEN y el PRO responda a un oportunismo electoral porque, dijo, “si hay algo que hay que reconocerle (a Carrió) es que siempre actúa según lo que siente, no la he visto haciendo especulaciones”.

“Valoro su vocación de dialogar con nosotros”, resaltó Macri.

Sin embargo, dijo ser “muy respetuoso de lo que está haciendo UNEN, creo que está construyendo su alternativa como los candidatos del peronismo (Daniel) Scioli, Massa, (Florencio) Randazzo, (José Manuel) De La Sota quieren continuar en el poder con distintas variantes. Nosotros estamos por la tercera vía con un grupo de gente que en su mayoría no ha hecho política”.

LEA MÁS  Recalde no va a la cumbre de Macri: "Mejor lo leo después"

“Seguimos en la nuestra con el respecto máximo de los demás y no queriendo meternos en el lío de otro lugar. Hay una cantidad de discusiones en las que nunca nos hemos integrado, nunca hemos pedido nada, vamos por nuestro camino”, sintetizó.

Consultado sobre su posicionamiento según las encuestas, dijo que las cifras reflejan que “lo que esta creciendo no es mi imagen o mi candidatura, sino la idea”.
“La gente ya empieza a darse cuenta que hace falta un cambio en la Argentina, otra forma de hacer política. Eso representamos nosotros y eso es lo que nos ha hecho crecer todos estos meses”, argumentó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  Rodríguez Larreta confirmó la baja de impuestos en la Ciudad para el año próximo
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  ¿Boudou se iba del país el 19 de diciembre?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid