Política

Macri criticó al PJ por avance narco y elogió a Carrió: “Valoro su vocación de dialogar con nosotros”

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO elogió y se plegó a la postura de la diputada del Frente Amplio Unen respecto al peronismo: "Si seguimos con el peronismo, el PJ en cualquiera de sus alternativas va a ser más de lo mismo", sostuvo

DYN08.JPG

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó hoy al PJ por el avance del narcotráfico y advirtió que “cualquiera de sus alternativas” electorales de cara al 2015 “va a ser mas de lo mismo”.

Por otra parte, expresó que valoraba de la diputada nacional Elisa Carrió su “vocación por dialogar con nosotros”, en el marco de la polémica que abrió la intención de la representante de UNEN por armar una estrategia nacional con el PRO para las elecciones de 2015 con el fin de romper la hegemonía del justicialismo desde 2003.

Macri incluso pareció avalar declaraciones que hizo Carrió contra el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, por su presunta “relación con el narco” y llevar a un “estado narco”, cuando sostuvo que “son candidatos del PJ y el PJ tiene que hacerse cargo de gran parte de estos 30 años”.

LEA MÁS  Cuáles son las siete leyes que Cambiemos considera clave para 2018

El candidato presidencial del PRO también señaló que “hay un mismo nivel de responsabilidad en este tema de que la Argentina haya ido en la pérdida de calidad institucional, de oportunidades, el aumento de la violencia, la destrucción de el Estado. Creo que por ahí pasa la cosa”.

“Si seguimos con el peronismo, el PJ en cualquiera de sus alternativas va a ser más de lo mismo”, advirtió Macri.
Y, recalcó que “el narcotráfico entró en la Argentina en estos 10, 15 años como nunca había entrado” y cuestionó que en “enormes partes del territorio nacional los narcos se mueven a sus anchas sin ningún tipo de límites”.

LEA MÁS  Escándalo UOCRA: uno de los prófugos fue candidato kirchnerista

“Hay una ausencia del Estado espantosa”, disparó al señalar la “falta de una fuerza de elite y una política de seguridad errante que no ha tenido una coherencia en estos 30 años para tener un plan integral” para combatir la problemática.

Por otra parte, descartó que la predisposición de Carrió para crear una alianza entre UNEN y el PRO responda a un oportunismo electoral porque, dijo, “si hay algo que hay que reconocerle (a Carrió) es que siempre actúa según lo que siente, no la he visto haciendo especulaciones”.

“Valoro su vocación de dialogar con nosotros”, resaltó Macri.

Sin embargo, dijo ser “muy respetuoso de lo que está haciendo UNEN, creo que está construyendo su alternativa como los candidatos del peronismo (Daniel) Scioli, Massa, (Florencio) Randazzo, (José Manuel) De La Sota quieren continuar en el poder con distintas variantes. Nosotros estamos por la tercera vía con un grupo de gente que en su mayoría no ha hecho política”.

LEA MÁS  Por decreto, Macri fijó salario mínimo docente y arremete contra Ctera

“Seguimos en la nuestra con el respecto máximo de los demás y no queriendo meternos en el lío de otro lugar. Hay una cantidad de discusiones en las que nunca nos hemos integrado, nunca hemos pedido nada, vamos por nuestro camino”, sintetizó.

Consultado sobre su posicionamiento según las encuestas, dijo que las cifras reflejan que “lo que esta creciendo no es mi imagen o mi candidatura, sino la idea”.
“La gente ya empieza a darse cuenta que hace falta un cambio en la Argentina, otra forma de hacer política. Eso representamos nosotros y eso es lo que nos ha hecho crecer todos estos meses”, argumentó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia