Smartphones

A veinte años de su lanzamiento, el smartphone ya supera a la PC

En agosto de 1994 salió a la venta el IBM Simon Personal Communicator, un celular con aplicaciones hasta ese momento sólo reservadas para las computadoras. Hoy, se venden más que las computadoras

Smartphones

Veinte años atrás, el 16 de agosto de 1994, el teléfono dejó de ser sólo un dispositivo para establecer llamadas. Ese día salía a la venta el IBM Simon Personal Communicator, un celular con aplicaciones hasta ese momento reservadas sólo a las computadoras. Luego, el término “smartphone” se empezó a utilizar recién en 1997. 

Por supuesto, hubo una gran evolución en el dispositivo, que mucho cambió en estos veinte años desde el Simon de IBM. En 2000 irrumpieron los modelos con pantallas full color, como el Nokia 9210, y modelos que presentaban un sistema operativo abierto, como el Symbian.

LEA MÁS  Investigan a Apple por "obsolescencia programada" de sus celulares

Luego, el mercado corporativo fue sacudido en 2002 con la oferta de Blackberry, que se transformó en el favorito de los empresarios, y también los modelos de PalmOne, un híbrido entre teléfono y computadora de bolsillo.

Finalmente, el smartphone tuvo un salto de calidad cuando el gran Steve Jobs se metió en el negocio. El creador de Apple reinventó la categoría con la aparición del iPhone, el primero en utilizar una interfase multitouch y de agregar un diseño simple, intuitivo y con un procesador poderoso.

LEA MÁS  Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

Hoy, además del aniversario, los fanáticos de los smart tienen otro motivo para festejar. Es, según las últimas estadísticas, los smartphone ya desbancan a la PC. La empresa china Lenovo (el mayor fabricante de PC a nivel mundial) señaló que entre abril y junio de 2014 vendió 15,8 millones de smartphones, mientras que comercializó 14,5 millones de computadoras en el mismo periodo.

LEA MÁS  El iPhone X llegó a la Argentina: por qué conviene comprarlo acá

De hecho, hoy ya existen más de 1.100 millones de teléfonos inteligentes en el mundo y, según los expertos, para 2018 habrá 3.300 millones de dispositivos de este tipo. Por su parte, el mercado argentino avanza rápidamente en la misma línea, ya que 2014 terminará con 18 millones de smartphones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

secuestro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/secuestro.jpg
Superclásico

Superclásico: detuvieron a 21 barras y secuestraron armas blancas y drogas

Los micros fueron interceptados en los balnearios de Punta Mogotes en Mar del Plata. Pertenecían a la facción de River Plate
DUA_mD-WAAEcR-g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dua_md-waaecr-g.jpg
Papa Francisco

El Papa Francisco cerró su gira en Perú: “La política está muy enferma en América Latina”

"¿Qué le pasa a Perú, que cuando cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?", cuestionó el Sumo Pontífice
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Cómo sacarle a alguien la administración de un grupo en WhatsApp

Está de más decir que si eres un usuario más no podrás hacerlo
duf8qzyx0aa86uc-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duf8qzyx0aa86uc-1024x684.jpg
La Liga

Real Madrid 7 – Deportivo La Coruña 1: el Merengue volvió al triunfo con un festival de goles

El equipo de Zidane, que venía de perder ante Villarreal, revirtió el resultado y vapuleó a los gallegos. Los goles fueron de Nacho (2), Bale (2), Modric y Ronaldo (2)
ataud http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/ataud.jpg
Mundo Insólito

Una mujer muerta “dio a luz” en su ataúd

El hecho ocurrió en Sudáfrica