Smartphones

A veinte años de su lanzamiento, el smartphone ya supera a la PC

En agosto de 1994 salió a la venta el IBM Simon Personal Communicator, un celular con aplicaciones hasta ese momento sólo reservadas para las computadoras. Hoy, se venden más que las computadoras

Smartphones

Veinte años atrás, el 16 de agosto de 1994, el teléfono dejó de ser sólo un dispositivo para establecer llamadas. Ese día salía a la venta el IBM Simon Personal Communicator, un celular con aplicaciones hasta ese momento reservadas sólo a las computadoras. Luego, el término “smartphone” se empezó a utilizar recién en 1997. 

Por supuesto, hubo una gran evolución en el dispositivo, que mucho cambió en estos veinte años desde el Simon de IBM. En 2000 irrumpieron los modelos con pantallas full color, como el Nokia 9210, y modelos que presentaban un sistema operativo abierto, como el Symbian.

LEA MÁS  WhatsApp te permitirá elegir a qué contactos avisar cuando cambies de número

Luego, el mercado corporativo fue sacudido en 2002 con la oferta de Blackberry, que se transformó en el favorito de los empresarios, y también los modelos de PalmOne, un híbrido entre teléfono y computadora de bolsillo.

Finalmente, el smartphone tuvo un salto de calidad cuando el gran Steve Jobs se metió en el negocio. El creador de Apple reinventó la categoría con la aparición del iPhone, el primero en utilizar una interfase multitouch y de agregar un diseño simple, intuitivo y con un procesador poderoso.

LEA MÁS  Ya funcionan los cargadores solares para celulares en ocho plazas de Buenos Aires

Hoy, además del aniversario, los fanáticos de los smart tienen otro motivo para festejar. Es, según las últimas estadísticas, los smartphone ya desbancan a la PC. La empresa china Lenovo (el mayor fabricante de PC a nivel mundial) señaló que entre abril y junio de 2014 vendió 15,8 millones de smartphones, mientras que comercializó 14,5 millones de computadoras en el mismo periodo.

LEA MÁS  Video: Huawei lanzó el primer celular con triple cámara trasera

De hecho, hoy ya existen más de 1.100 millones de teléfonos inteligentes en el mundo y, según los expertos, para 2018 habrá 3.300 millones de dispositivos de este tipo. Por su parte, el mercado argentino avanza rápidamente en la misma línea, ya que 2014 terminará con 18 millones de smartphones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

grabois-persico http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/grabois-persico.jpg
Elecciones 2019

Objetivo 2019: Grabois y Pérsico lanzan un partido político para pelearle al macrismo

Libres del Sur armará un frente electoral con Movimiento Evita, Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)
et http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/et.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: salteños aseguran el contacto con extraterrestres

"Nosotros le hacíamos señales con una linterna y ellos nos respondían", señaló el jefe de los bomberos de la localidad salteña, Rosario de La Frontera
Amazon-prime-day-2017-700x500 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/amazon-prime-day-2017-700x500.jpg
Innovaciones

‘Compras internacionales’: ¿cómo comprar en Amazon desde la Argentina?

La compañía de comercio electrónico ya permite realizar pedidos incluso en los países en los que no tiene presencia local
cornejo-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cornejo-macri.jpg
Aumento de tarifas

Tensión por tarifas: el Gobierno y una reunión clave con el jefe de la UCR

Las quejas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de algunos de los referentes de la UCR terminaron por doblegar la resistencia de la Casa Rosada
sampaoli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sampaoli-1024x681.gif
Fuera de juego

Sampaoli llamó a una radio de rock para pedir un tema: ¿qué eligió?

El DT de la Selección se comunicó con una emisora para pedir la canción de una de sus bandas favoritas