Narcotráfico

Preocupante advertencia de Ricardo Lorenzetti: “La droga avanzó en Argentina”

El presidente de la Corte Suprema reconoció la problemática del narcotráfico y advirtió que generó "problemas de inseguridad. Se suma a los dichos del padre Pepe, quien había afirmado que "los funcionarios tendrían que explicarnos por qué hay tanto narcotráfico en el país"

DYN04.JPG

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, advirtió hoy que “la droga en Argentina avanzó” y generó “problemas de inseguridad” y en la educación, por lo que reclamó “políticas de estado” para evitar ese deterioro. 

“Hay que reaccionar”, señaló el jurista y apuntó que “hay que decir que no estamos en un estado como han vivido otros países, pero es un momento en el cual todavía se puede controlar”. En ese marco, sostuvo que “debemos trabajar en una política de Estado. Y sobre todo enfocada en el ­narcotráfico. Esto exige que nos pongamos de acuerdo”.

LEA MÁS  En seis meses, transformó a su padre alcohólico en un fisicoculturista

“La verdad es que nadie puede negar que la droga en la Argentina avanzó. Y eso trae como consecuencia muchísimos problemas de inseguridad, los delitos son más violentos. Trae muchos problemas en la educación, en los valores que nosotros tenemos que inculcar en la sociedad”, indicó en una entrevista que publicó hoy el diario La Voz del Interior.

LEA MÁS  ¿Qué recibió Mauricio Macri como regalo de Navidad?

Las declaraciones del presidente de la Corte Suprema se dan luego del enérgico reclamo del padre Pepe, el famoso “cura villero”, quien dijo que “los funcionarios tendrían que explicarnos por qué hay tanto narcotráfico en el país”.

“Los políticos piensan en los jóvenes de clase media y alta que quizás se fuman un porro, pero nuestros chicos pasan rápido de la marihuana a drogas más fuertes”, advirtió el religioso, amigo del Papa Francisco.
A su vez, el padre Pepe hizo referencia al proyecto del Gobierno de despenalizar el consumo de drogas. Sobre el tema, el cura aseguró que la sociedad no está “suficientemente madura” para la despenalización del consumo de drogas.

 

LEA MÁS  Video: así fue el momento previo a la caída del parapente de la médica tucumana

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor