Narcotráfico

Preocupante advertencia de Ricardo Lorenzetti: “La droga avanzó en Argentina”

El presidente de la Corte Suprema reconoció la problemática del narcotráfico y advirtió que generó "problemas de inseguridad. Se suma a los dichos del padre Pepe, quien había afirmado que "los funcionarios tendrían que explicarnos por qué hay tanto narcotráfico en el país"

DYN04.JPG

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, advirtió hoy que “la droga en Argentina avanzó” y generó “problemas de inseguridad” y en la educación, por lo que reclamó “políticas de estado” para evitar ese deterioro. 

“Hay que reaccionar”, señaló el jurista y apuntó que “hay que decir que no estamos en un estado como han vivido otros países, pero es un momento en el cual todavía se puede controlar”. En ese marco, sostuvo que “debemos trabajar en una política de Estado. Y sobre todo enfocada en el ­narcotráfico. Esto exige que nos pongamos de acuerdo”.

LEA MÁS  Una Ferrari de casi un millón de dólares se "hundió" en un vado de las sierras de Córdoba

“La verdad es que nadie puede negar que la droga en la Argentina avanzó. Y eso trae como consecuencia muchísimos problemas de inseguridad, los delitos son más violentos. Trae muchos problemas en la educación, en los valores que nosotros tenemos que inculcar en la sociedad”, indicó en una entrevista que publicó hoy el diario La Voz del Interior.

LEA MÁS  Una ex gloria de Boca, en problemas con la Justicia

Las declaraciones del presidente de la Corte Suprema se dan luego del enérgico reclamo del padre Pepe, el famoso “cura villero”, quien dijo que “los funcionarios tendrían que explicarnos por qué hay tanto narcotráfico en el país”.

“Los políticos piensan en los jóvenes de clase media y alta que quizás se fuman un porro, pero nuestros chicos pasan rápido de la marihuana a drogas más fuertes”, advirtió el religioso, amigo del Papa Francisco.
A su vez, el padre Pepe hizo referencia al proyecto del Gobierno de despenalizar el consumo de drogas. Sobre el tema, el cura aseguró que la sociedad no está “suficientemente madura” para la despenalización del consumo de drogas.

 

LEA MÁS  El ataque a Nueva York fue planificado por ISIS y el terrorista dijo que "está orgulloso"

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  Escracharon a dos policías durmiendo en el patrullero
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  Una Ferrari de casi un millón de dólares se "hundió" en un vado de las sierras de Córdoba
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid