Política

Uno más: el gobernador de Río Negro rompió con el Gobierno y se sumó al massismo

Alberto Weretilneck oficializó su ruptura con el kirchnerismo y admitió su pase al Frente Renovador. "Sergio Massa tiene un concepto de federalismo que a mí me interesa", sostuvo

domingo 17 de agosto de 2014 - 9:52 am

Alberto Weretilneck, el gobernador de Río Negro, anunció su alejamiento definitivo del kirchnerismo y confirmó que se sumará a las filas del Frente Renovador. De este modo, un nuevo funcionario del Frente para la Victoria se saltó hacia el massismo de bando de cara a 2015. [pullquote position=”right”]Uno más: el gobernador de Río Negro rompió con el Gobierno y se sumó al massismo[/pullquote]

“Dentro de esa Argentina que viene lo veo a Sergio Massa no sólo con altísima posibilidad de ser presidente, sino con un concepto de federalismo que a mí me interesa”, explicó, en declaraciones al diario La Nación.

LEA MÁS  Tras despidos masivos, continúa la toma y el paro en Télam

“Es una posibilidad que se da en un contexto en el cual la dirigencia peronista de Río Negro hace todos los esfuerzos para que me vaya”, argumentó el gobernador rionegrino. Y continuó: “El motivo es ver cuál es la Argentina que viene y cómo nosotros podemos incorporar a Río Negro allí”.

A su vez, Weretilneck indicó que su relación con el oficialismo está absolutamente rota. “Los distintos ministros que vienen a la provincia no invitan al gobernador ni al Estado provincial a participar. Se dio con la actividad de Randazzo en Bariloche; con Bossio en General Roca, y recientemente con Rossi en General Roca”.

LEA MÁS  Tras pedido de Carrió para que dejen propinas, mozo contó que ella le dejó sólo $ 5

Uno de los motvos desencandenante, fue la polémica ley que impulsa el Gobierno Nacional. Hay una actitud concreta, cuyo origen es la posición de la provincia con respecto a la ley de hidrocarburos”, sostuvo.

COMENTARIOS