Boudou ante la Justicia

Otra denuncia contra Boudou: ahora, en el Partido de la Costa

El vicepresidente argentino tiene ya su tercera causa en su contra en los tribunales

domingo 17 de agosto de 2014 - 8:38 am

El segundo hombre “K” fue denunciado por supuesta defraudación en el “Plan Federal de Viviendas” cuando era secretario de Hacienda del Partido de la Costa.

La denuncia la radicó el concejal del Partido de la Costa Marcos Alfredo García, y la causa quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo y  del fiscal federal Gerardo Pollicitas.

En la denuncia que llegó hoy a los tribunales de Retiro se alude a “hechos de naturaleza delictiva que afectan al Municipio de la Costa”, según el texto patrocinado por el abogado Ricardo Monner Sans. Dice que hubo irregularidades en la edificación de 484 viviendas y dos establecimientos escolares sin terminar en 2005.

LEA MÁS  Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo

Como funcionario del Partido de la Costa, Boudou medió en un préstamo para construir las viviendas. Se cobraron $ 24 millones del Banco Hipotecario, pero 600 casas y 4 escuelas jamás se completaron, con actuaciones del Tribunal de Cuentas y denuncias varias de por medio.

“Ninguna casa fue íntegramente concluida. Algunas sin paredes; sin gas; sin electricidad; sin agua. La empresa Cantera debía terminar las obras en el año 2006. En agosto de 2007 se había abonado a Cantera más de dos tercios del monto total y más de la mitad de las casas estaban sin terminar”, se denunció. También se acusa al ex intendente del Municipio Juan de Jesús y su hijo Juan Pablo, actual intendente.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada
COMENTARIOS